AcuarioVida
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Alevin
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Vie Mar 08, 2013 1:48 pm
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Hola este blog que subo es para saber un poco mas de los peces discos, y pues no me voy a enfocar a decirte de que familia son, y los biotipos de donde provienen, ni tampoco las diferencia entre híbridos y salvajes, solo va hacer para ver algunas características o tips de como montar un acuario para discos.

Hay veces que pues tenemos muchas preguntas al iniciar, y si te soy sincero la falta de información y también la mala información que muchas veces recibimos de la red, nos hacen cometer ciertos errores, y por consecuencia pues casi en las mayorías de las veces es termina en la muerte para el pez.

Hoy quiero hacer una pequeña guía para poder aclarar ciertas cosas que no nos dicen en los foros o según los expertos que tiene discos, que en la mayoría de las veces no saben tampoco, y piensan que por que tiene discos vivos solo con agua de osmosis ya se sienten súper expertos y nada que ver.

Para comenzar yo te recomiendo que antes de comprar discos te informes mucho, pero en verdad mucho sobre estos peces que son fantásticos, y pues ya informándote vas a ver que no es tan fácil, como algunos dicen, estos tiene su grado de dificultad mas si son peces salvajes y no híbridos, además vas a ver muchos puntos que son muy absorbentes en el tiempo y mas cuando son juveniles, eso si tienes que ser paciente, y tenerles tiempo y dedicación. Posteriormente voy a subir una link de descarga de una revista que te va a ayudar mucho y si puedo subiere un libro que estoy rastreando en la red para descarga.

Por ahora solo me voy a limitar con la instalación de la pecera capacidades y requerimientos, posteriormente are otro blog con la introducción de los peces, aclimatación y alimentación, y en un tercero are para enfermedades y como tratarlas de la mejor forma, recomendaciones de medicamento, y pecera hospital como adecuarla.

1.- Un pez disco tiene un requerimiento de 50 lt por pez, así que es recomendable que tengas una pecera de mínimo de capacidad de 240 lt, por que?, bueno los expertos en este tema dicen y recomiendan que es mejor mantenerlos en cardumen, por que son peces que crean familias y son peces jerárquicos, así que pues yo te recomiendo que adquieras una pecera de 240 lt, por que? Bueno pues por la simple y sencilla razón que 40 lt son despreciables por todo lo que le vas a meter desde filtros internos, mangles, rocas, etc, y pues si compras unas de 200 lt pues la mayoría de las veces ya no tienes una pecera de 200 lt netos sino de 160 lt, y pues eso es inconveniente, ok bueno es lo que yo te recomiendo, te puedo decir que puedes hacer una pecera de 240 con vidrio de 6mm, sin necesidad de utilizar de 9mm, para que no te salga tan caro y no lo digo por que me lo hayan contado sino por experiencia propia, nada mas que tienes que tener un buen vidriero que te haga una pecera de 6mm reforzada y bien diseñada sino se va a convar, o se va a reventar ok.

Aunque si te soy honesto no siempre es lo que se dice, por que he visto discos que viven en peceras de menos litros, hasta te puedo comentar tuve un amigo que tenia dos discos que le llegaron a crecer alrededor de los 12 cm y los tenia en una pecera de 40 lt, algunos pueden decir este es uno que dice mentiras, lo que te comento es verdad yo los vi, y me acuerdo que cada vez que iba a su casa me quedaba con los ojos cuadrados jijiji, pero bueno mira no necesaria mente tiene que ser una pecera de 240 lt, pero lo recomendable para ser un buen criador de discos es como mínimo requerimiento de 240 lt ok, ha otra cosa te puedo comentar que después de un tiempo en la pecera de 40 lt de mi cuate llego a tener solo uno, por que?, como te comentaba son peces jerárquicos, y pues por esa misma razón el mayor llego a estresar demasiado al de menor jerarquía y murió al cavo de un tiempo, yo te recomiendo si es que vas hacer eso de meter pez disco en una pecera de 40 o 50 o 60 lt solo metas uno, al final vas a ver que uno va a terminar muriendo. Ha otra cosas importante por mi experiencia con ciclidos y otros peces y ahora con los discos, veo que siempre el de menor jerarquía va a terminar con la palizas diarias así que entre mas peces tengas es mejor por que así van a pasar desapercibidos entre tantos jijiji, y pues esto es recomendable también por los expertos en el tema.

Otra cosas muy importante el pez mientras mas espacio tengas es mejor por que se estresa menos, un pez estresado es un pez que esta casi en la línea de la enfermedad o la muerte, así que toma en cuenta eso, así que una pecera de 240lt o mayor hasta las llamadas ballenas que van de los 800 lt para arriba seria lo mejor, para los peces así para su crianza y su reproducción.

Ha otro punto importante que se me olvidaba es que una pecera de altura como recomendación tiene que tener de 55 a 60 cm, y de ancho como mínimo 35 a 40 cm.

También antes que se me olvide, compra una tapa de vidrio al tamaño de tu lámpara que le vas a meter, y lo que sobra de tu pecera ponle una tapa para abrir y cerrar esta puede ser de vidrio por que te va ayudar a mantener fuera el polvo del acuario y gastar menos luz en el calentado del agua, o puede ser de acrílico.

2.- Que comprar para medir el agua?

Unas de las cosas que muchas veces se nos pasa es comprar testadores para medir tus niveles de agua. Como mínimo yo te recomiendo que compres estos:

Dureza general (GH)

Dureza carbonatada (KH)

PH

Nh2

Nh3

Amoniaco

Temperatura

Estos son los básico que tienes que comprar yo te recomiendo de la maraca nutrafin, esta marca no es por hacerle publicidad sino que tiene valores mas exactos, y pues los compuestos son mas recientes, si te soy sincero hay otras marcas como tetra que pues aquí en México compran en lote grande y pues muchas veces ya te venden los reactivos caducados y pues ya te dan valores que pueden ser que no sean ciertos, pero bueno es lo que yo te recomiendo, pero eres libre de comprar lo que tu quieras, ha la temperatura compra el termómetro que tu gustes, eso no importa jiijij, una cosas solo que sea interno y no de pegote que van a vidrio.

Por que comprar estos medidores?

Pues por la simple y sencilla razón que el pez discos no es un pez común y corriente, tiene requerimientos en el agua muy específicos, su química del agua tiene que ser con ciertos parámetros. Entonces por consecuencia tienes que saber que valores tiene el agua, si es que utilizas de la llave, o destilada, o por osmisis inversa, o si le vas a poner resinas ablandadoras, o vas a utilizar otros productos para acondicionar, mas adelante te comentare diferente formas de prepara el agua según la mas que te convenga ok.

Posteriormente en otro blog te voy a decir que es la dureza, ph, el ciclo del nitrógeno, y también la conductividad.

Ha se me olvidaba si puedes comprar también un testador de conductividad estaría bien, bueno eso ya es a criterio tuyo, o si quieres ya venden los kits completos como todos los reactivos trata de conseguirlos pero si son algo caros he, mas o menos cotizándolos andan alrededor de los 2000 pesos, pero bueno tu decide, pero te voy a decir otra cosa, hay quienes compran el agua y pues la echan a su pecera y pues sin medir y nada, como ya el acuario o el lugar de donde las comprar ya le asegura unos valores pues no se preocupan, pero yo te recomiendo siempre es mejor checar tus valores del por que hay veces que tu ph se eleva y tus peces empiezan a morir o no sabes por que y luego es por uno de estoy valores mencionados con anterioridad.

A otro cosa para comprar es una libretita pequeña y una pluma, porque? Pues siempre es recomendable que cada vez que tomes valores y checar como se va comportando, y hacer todas tus anotaciones con fechas de que le pones etc, por eso mismo yo recomiendo que la compres.

Ha pues hay si puedes y tienes la posibilidad de comprar testadores de ph electrónicos yo te recomiendo que sea de la marca azoo, hay otra marca que sale igual de cara pero no me acuerdo cual es, por que esas marcas? por que esa no tiene tanto error de valores, hay otras mas baratas pero son de muy mala calidad y los valores en la mayoría de las veces son erróneos, si es así mejor con los reactivos químicos seria mejor, el precio en mercado al publico anda alrededor de los 1200 a 1500, de mayoreo anda en 800 pesos, bueno hay tu checa es una pluma con display.

Los valores aproximadamente por testador andan alrededor de los 100 – 200 pesos cada uno, el de nutrafin viene gh, kh juntos. Ha de la marca será también salen buenos nada mas que pues son difícil de conseguir y son mas caros hee, pero como te comentaba tu decide.

3.- Que comprar para el fondo?

Pues bueno puedes comprar sustrato hay de diferentes marcas hay sustrato desde 400 pesos precio publico hasta 800 pesos según tu quieras ok, o puede ser gravilla no hay problema solo que no sea calcaría, ha para saber que no es calcaría puedes probarla con acido si la piedra o gravilla empieza a burbujear esa no sirve y es un peligro para tus peces y pueden causarles la muerte aguas con eso muy importante, toda piedra que vayas a meter a tu pecera o gravilla antes de meterla tienes que testarla con acido he, así te guste mucho pero si empieza a burbujear no la metas, ha nada de conchitas o caracolitos o esas cosas, solo en algunos casos que aclarare posteriormente ok pero en niveles muy muy bajos heee, pero eso lo veremos posteriormente para aclararlo.

4.- Que Filtración meter?

Yo te recomiendo primeramente que no metas filtros de plataforma, hay muchos acuaristas que los recomiendan pero yo no, por que? Por que en la parte de abajo se acumula todos los desechos orgánicos y pues como no los puedes limpiar bien y retirar con el tiempo te son perjudiciales y bajan mucho la calidad de tu agua, eso lo leí en un articulo sobre peces disco, y pues si te soy sincero yo el tiempo que llevo en el hobby que ya son aproximadamente como 24 años no los he utilizados, con una buena filtración no necesitas ese tipo de filtro biológico, lo puedes sustituir por otro tipo ok.

Primeramente tenemos que acordarnos que hay 3 tipos de filtro básicamente bueno empecemos.

Mecánico: esponjas, calcetines filtrantes, fibras, cerámicos, etc.

Este se encarga de retener todo el material solido.

Químico: carbón activado, zeolita, resinas filtrantes, etc.

Se encarga de atrapar los gases sustancias disueltas en el agua

Biológicos: materiales cerámicos, minerales porosos, arena viva, bio-bolas, lodo activado, gravilla, etc.

Este es el encargado de tu cultivo de tus bacterias nitrificantes, es la encargada de metabolizar las sustancias nitrogenadas en el acuario.

Lo mejor que puedes tener es un filtro tipo canistel, empezando a filtrar por el sistema mecánico, después químico, y después biológico.

Y si tienes dinero pues no hace falta de mas un filtro UV, este es opcional, pero este nos ayuda un buen por que ayuda a mantener a raya a los paracitos y bacterias, pero salen algo mas caros, ha tengo un cuate que los anda vendiendo en 800 pesos el de 14 wtts, pero mas o menos andan alrededor de los 1200 – a 2000 o mas caros, a un que hay filtros canister que ya vienen con el UV incluido pero el filtro mas o menos la ultima vez que lo vi esta en 2600 aproximadamente.

Otra opción es hacer tu filtro tu mismo, no se si hay aquí alguien que haya subido alguno para hacer tendrías que checar en los demás blogs de la pagina, y sino el youtube, ahí encuentras, pero bueno hay tu decide que es lo que mas te conviene, y sino pues después subo uno que yo hice y como realizarlo ok.

Pero también te puedo decir he visto acuarios con un filtro rápido ósea cabeza de poder, y pues en cada uno de los compartimentos meten algo para hacer las diferentes etapas de filtrado. Y un filtro de cascada también ayudaría mucho, pero es a decisión tuya yo te digo lo mejor pero tu eres el que al final de cuentas vas a poner tu acuario.

A otra cosa muy importante también comprar un sifón, para sifonear, la parte del suelo de tu acuario, esto lo vas a tener que hacer cada semana si es que tienes peces juveniles y cada 15 si es que ya son adultos, hay quienes recomiendan 2 veces por semana, y hay quienes recomiendan diario, pero bueno eso ya es a criterio de cada quien, pero yo te recomiendo no acostumbres a tus peces a ser tan estricto con los cambios del agua sino un día que salgas de vacaciones y no puedas cambiarlos se te vana a morir ok así que piensa bien he. Y pues hay quienes hacen el sifonear cada mes, pero bueno eso es tener un buen sistema de filtración, e ir checando los valores de los nitratos, nitritos, amoniaco en cero si se elevan ahí hay q limpiar rápidamente, pero bueno esto hablare después en el otro blog de la comida y mantenimiento.

Algo muy importante que se me olvidaba es que el filtro que utilices debe tener la capacidad de filtrar 2 veces por hora el total de tu tanque, para darme a entender el total del agua debe ser movida por tu filtro 2 veces en una hora, así que tienes que buscar las características de cada uno de los filtros, si te doy un consejo, pues si puedes comprar un fluva es muy bueno son caros pero pues buenos y no tendrías problemas, pero como repito es a consideración de cada uno de los aficionados.

Después en otro blog hablare de la filtración más a profundidad.



5.- Que tipo de Agua?

Bueno pues para empezar tenemos que saber un poco de los requerimientos químicos que se necesita en el agua, y posteriormente te diré como preparar tu agua.

Bueno los valores para discos híbridos son:

Temperatura: 28°- 32° C

Yo recomiendo el valor de 29° a 30°C, por que es mejor mantenerlos así? Pues por que si se te llegan a enfermar puedes elevar la temperatura hasta 32 o 31, el problema que a temperaturas de 32 o mayores el oxigeno empieza a ser mas escaso y el pez le cuesta mas respirar, y a temperaturas debajo de 28 pues si en la noches o días se va la energía electica la temperatura empieza a bajar y pues ya lo mínimo que un disco debe de tener son 26° C ya llegando a que se te enfermen, así que en lo mas posible trata de mantenerla temperatura arriba de los 28°C que es lo mejor. Por eso recomiendo 29 por que si baja o sube tienes un rango amplio para los 2 lados.

Ha yo te recomiendo un calentador sumergible totalmente con protección, regulable, que este sobrado de tu pecera, acuérdate que es 1 wtt por litro, pero hay veces que eso es mentira, por que en peceras grandes necesitas mas, o en definitiva uno al rango de tu acuario y otro mas chico, que tengas dos separados en cada esquina para que así cubras por completos los requerimientos de la temperatura, y no sea necesario que pongas a chambear a todo lo que da el calentador, y su tiempo de vida sea mas corto ok, o pues puedes comprar calentadores normales regulables externos, pero pues no es recomendable por que con los sumergibles puedes calentar desde abajo hacia arriba que es mas fácil, y los otros casi siempre te llegan a ¾ partes del acuario pero bueno ya es decisión tuya ok.



Dureza GH, KH, y un poco de conductividad:

GH: 4 – 10 ° dGH estos es en grados alemanes

KH: 3 – 5 ° dGH esto es en grados alemanes

Conductividad: 100 a 250 uS/cm

Si los tienes en ppm, o partes por millos multiplícalos por 0.056 o divídelos en 17.9 ejemplo:

Si en mi medidor de nutrafin me salen 5 gotas en kh lo tengo que multiplicar por 10 y me salen 50 ppm, después los divido entre 17.9 esto es igual 2.79; O la otra forma es 50 ppm por 0.56 que son 2.8

Así las gotas que correspondan para cada uno de la dureza que quieras medir. O como te lo marque el test que utilices casi siempre te los dan en ppm.

Lo mas importante en un tanque de discos es la dureza, muchas veces he ido a acuarios y pues pregunto cual es la dureza que tienen, y pues no saben y me dicen que eso no es necesario y que con agua normal no les hace mal y que solo lo que te tiene que importar es el ph, y la verdad pues alguien así no sabe de lo que habla, el disco por mas aclimatado que estés a casi las características del agua del hombre pues tiene una herencia genética que no puede cambiar así que pues debemos tratar en lo mas posible de darle esas condiciones, así que pues voy a tratar de explicarme de varias formas para preparar el agua, quiero que te enfoques mas en la dureza que en el ph, he sabido sobre peces discos que viven en un ph de 8 dirías demasiado alto yo también diría lo mismo, pero te puedo decir que ahí lo que esta pasando es la dureza la tiene en los valores adecuados, muchas veces no mata el pez el ph sino lo dureza del agua, claro el ph es muy importante mas adelante lo veremos.

Bueno hay varias formas de bajar tu dureza y pues tú decidirás cual es la que te conviene.

Pues empecemos con lo más fácil, comprar agua destilada, o desmineralizada, cual sea de esas aguas sus niveles de dureza son cero en kh y gh, y muchas veces es mejor y más fácil empezar de cero y he ir para arriba, de todos modos tienes que testearlas, después puedes comprar productos para mineralizar el agua, hay una marca que se llama SEACHEM, tiene muy buenos productos que te pueden ayudar, desde calcio claro en cantidades adecuadas hee no exageres, o hay personas que meten un poco de conchas de mar molidas, pero tienes que experimentar primero en una sema cuanto te eleva la dureza y si no te afecta el ph, la cantidad de esto tiene que ser mas o menos como un puño un en un costalito, y lo metes en alguna parte de tu acuario. Otra forma de la que puedes y a mi parecer es la mejor colocar agua del grifo, primero checa que valores tiene tu agua del grifo y después posteriormente combina aguas, casi la porción es 2 – 1, para darme a entender, de 2 lt de agua destilada o desmineralizada colocarle 1 lt de agua del grifo, pero no siempre es así hee por que si tu agua del grifo es muy dura muchas veces tienes que ponerle menos, pero hay veces que tu agua esta menos dura y le puedes poner mas agua, pero tu juega y calcula mas o menos que cantidad de agua es lo que le tienes que poner.

Ha otra cosas, hay personas que ponen agua destilada o desmineralizada directa a su acuario sin ponerle nada, yo y muchos expertos en el tema comentamos que es un error, si nos ponemos a pensar y ver pues cuando el agua esta destilada o desmineralizada es agua 100% pura, no contiene nada de minerales nada de calcio o carbonatos, nada de nada solo es H2O, agua y nada mas, acordémonos que en la naturaleza solo el agua es pura cuando cae en lluvia y eso ya se va combinando con mas cosas cuando se precipita y se va combinando con lo que se encuentra en la atmosfera, pero en los ríos contiene minerales, y otra cosa por acordarnos los peces cual sea tipo de pez estos adquieren muchos de sus minerales en el ambiente ósea del agua, así que es un error solo colocar en agua pura, con el tiempo los peces mueren por la falta de minerales, acordémonos de algo cuando nosotros nos enfermamos del estomago y nos da una FD lo primero que nos manda el medico es tomar sueros que tiene alto contenido de sales y minerales, para hidratarte de nuevo, y otra cosa sabían que si nosotros tomamos agua destilado o desmineralizada llegamos a enfermarnos después del tiempo por que en si en vez de hidratarnos paso lo contrario, ahora esto que he mencionado pasa a los peces pues les pasa gran parte de lo mismo así que no te des ala idea de que con agua destilada siempre van a estar bien tus peces, pero bueno ahí ya es decisión de cada uno, y pues si no me crees pues lee y lee y lee, y vas a ver que todos los criadores es lo que te recomiendan.

Uno producto que yo recomiendo cuando tus niveles de minerales, calcio están bajos, tu dureza, y ph, es de SEACHEM son el discus trace, pero bueno ya es a consideración de cada uno.

Discus trace: provee un amplio surtido de elementos traza que han demostrado ser necesarios para la salud y el crecimiento adecuados de los peces.
Los peces, a diferencia de los animales terrestres, obtienen su alimento tanto de su comida como de su medio ambiente. Los elementos traza se agotan normalmente por el uso, la oxidación y la precipitación, por lo tanto es importante reponerlos frecuentemente. Este suplemento nutricional contiene solamente aquellos elementos que verdaderamente son requeridos por los peces. La formulación se basa en estudios hechos por la Academica Nacional de Ciencias.


Aparte no se te olvide de colocar le sales y minerales al agua, ha uno tip compra una jeringa de 5 ml, para poder siempre meter productos u otra cosas, es mas fácil que con los dichosos tapones que luego no sabes cuantos ml son así que pues cómprate una y te será mas fácil.

Y si tienes dinero pues cómprate un desmineralizador y ya no compres el agua destilada o desmineralizada, este es mejor conocido como filtro de osmosis inversas, y como funcionan?, pues para no serlo tan largo te explico, pues este tiene una como estilo de membrana que recibe el agua y funciona como un riñón que filtra solo el agua y no deja pasar mas que solo agua, y pues lo que tienes el solo H2O, aproximadamente andan el rededor de los 3000 pesos, y cada año mas o menos es aproximadamente el cambio de esa membrana filtrante, según tenga de minerales el agua.

O en definitiva un destilador de agua, ese lo puedes comprar por internet en mercado libre y te sale aproximadamente como en de 6000 a 7000 pesos, o puedes hacer uno tu, he visto algunos videos en youtube pero la verdad si te soy sincero pues gastarías mas en gas que otra cosas por que lo que hace este destilador es condensar el agua y después la manda a otro recipiente y ya caes tu agua en ese recipiente pura, por que los que he visto en yuotube son a base de gas así que pues tu dirás, pero bueno este es un comercial si alguien esta buscando un destilador de agua yo lo dejo en 4000 pesos mas barato que en mercado libre y es de electricidad y no gasta tanto, jijijij, bueno después del comercial, sigamos con lo que nos importa, si adquieres o haces pues solo combínalo con agua de la llave o grifo y listo ya no necesitarías mas.

Si en esto del agua desmineralizada o destilada no me he dado a entender pues pregúntenme sin problema, para esto estoy disponible. Ha otra cosas que se me pasaba con estos sistemas las sales también desaparecen o sea la conductividad, y acordémonos que también necesitan sales en el ambiente.

Otra forma y es comprar resinas ablandadoras catiónicas y anionicas, pero bueno el problema de estas cosas es son algo difíciles de conseguir y no en todos los acuarios las venden, eso es una y otra es que si te las consiguen tardan luego en traértelas, yo he utilizado estas también, pero si te soy sincero cuesta mucho en ablandar el agua hay unos que dicen que con solo pasar una vez el agua por ellas ya esta listo, pero si te soy sincero yo lo he hecho y no he tenido los resultados deseados, y mi gh no bajo lo suficiente el kh si pero gh no, así que también tienes que tener paciencia con esto, además tienes que ver la conductividad que la conductividad son las sales que se encuentran en el agua si es que tiene una conductividad muy alta pues puedes matar el pez y con estas resinas no te retienen las sales así que pues tu decide, si comprándote tus testadores vez que tienes una conductividad muy alta y una dureza muy alta la verdad yo te recomiendo que no utilices este sistema, pero si tus niveles están bajos pues si es recomendable, no le sale muy caro que digamos por que las resinas mas o menos andan en 100 pesos y las puedes recargar cuando ya están saturadas con sal de acuario ósea la de grano de un día apara el otro y listo, claro tiene un promedio de vida he, aproximadamente es como de 10 recargas la verdad no me acuerdo bien pero si te duran un buen, bueno eso tomando en cuenta si tu agua no esta muy dura.

Otra de las formas para prepara agua es agua de garrafón, pero tienes que checar cul marca comprar para poder utilizar, muchas de estas aguas pues viene con una buena dureza y un ph bueo y conductividad adecuada, pero tienes que checarlas cual es la que mejor te funciona, una de las marcas que vienen bien es electropura, y santorini, bueno esas es las que yo se y he utilizado, pero tu checa con tus probadores, esta hay muchas veces que ya no necesitas colocarles nada directo a tu pecera como va o colocarle un poco de agua de la llave para que quede, pero tienes que hacer pruebas, y después jugar que cantidad colocarle.

Otra es utilizar unos productos de SEACHEM como por ejemplo:

DISCUS BUFFER

Discus buffer ajusta el pH del agua a valores ácidos en el rango de 5.8-6.8, ideales para un buen desarrollo de los Discus y otros peces que requieran un medio ácido. Es completamente compatible con Neutral Regulator y puede ser combinado con otras mezclas para conseguir el pH deseado.

Esta totalmente basado en el fosfato y está libre de carbonatos. También ablanda el agua al precipitar calcio y magnesio. Se recomienda usar
Discus trace para reponer los elementos traza necesarios para mantener sanos a estos peces.

Un bote de 250 gramos trata sobre 3.000 litros. Sólo para uso en acuarios de agua dulce.

Dosificación: agrega una cucharada de té (7 g) cada 40 litros de agua diariamente hasta obtener el pH deseado. Posteriormente, úsalo una vez al mes con los cambios de agua para mantener el pH.

Este lo que hacer precipita los carbonatos a la parte del suelo de nuestro acuario, el problema es que tiene fosfatos heee, y pues tienes que tener cuidado con esto por que los fosfatos afectan el acuario en que se reproducen mucha alga y se te pueden llenar de algas, y si quieres un acuario plantado pues no es recomendable.

Pero si sale bueno, en cuestión de prepara el agua de tu acuario. Solo hay que estar limpiando mas seguido y comprar buenos peces que se coman el alga. El precio aproximadamente de este producto es de 150 pesos el de 250gr.



ACID BUFFER:

Acid buffer es un taponador a pH ácido libre de fosfatos y carbonatos que baja y estabiliza el pH en un rango ácido de pH 4.0-6.8. Puede ser utilizado junto con Alkaline buffer para mantener el pH en rangos óptimos.

Acid Buffer está diseñado primeramente para el uso en acuarios con plantas o en aguas muy pesadas donde los fosfatos pueden causar un problema con las algas y generar turbidez. Es ideal para las plantas del acuario, pudiendo ser sustituido por Discus Buffer, cuando los taponadores con fosfatos puedan causar un problema, tal como en aguas con alto calcio o acuarios propensos al crecimiento indeseable de algas
Un bote de 300 gramos trata 12.000 litros. Evita el contacto con el polvo seco o mezclado porque puede ser corrosivo.

INSTRUCCIONES: Para bajar el pH en el acuario agrega 1 medida (1 gramo) cada 20-40 litros diariamente hasta conseguir el pH deseado. Una dosificación superior a la indicada puede causar descensos muy bruscos del pH. En caso de aguas muy duras (KH) pueden requerirse dosis más altas. Si el agua es blanda o no está bien tamponada.


El costo de este producto es aproximadamente 180 pesos, este convierte el kh en CO2 y al hacer esto pues le ayuda a tus plantas, bueno pero si tu kh esta bajo pues yo te recomiendo que no lo uses, sino vas a tener fluctuaciones en tu química del agua y eso es lo que mata el pez.

Bueno casi lo que he dicho es de productos que te ayudan a bajar tu ph, pero recordemos que si no baja la dureza de tu agua es imposible bajar el ph, asi que lo que te tienes que enfocar es n bajar primero el gh y kh, depues es un mas fácil bajar el ph



El PH

PH: 6.5 – 7.5 para híbridos

Posteriormente en otro blog voy a explicar que es el ph, bueno aquí es muy importante tomar en cuenta por que esto es de vida o muerte para un disco y casi para cualquier otro pez, el de no bajar de sopetón el ph, acordémonos de unos datos sobre el ph, este tiene un rango de 0 a 14 donde 0 es súper acido y 14 es súper alcalino, bueno nosotros tenemos que mantenernos a un rango casi neutro que seria 7, pero los discos se mantiene felices en una agua un poco acida así que 6.5 seria lo mejor, pero no te digo que es estrictamente eso por que se de casos donde los mantiene el 8 grados y pues ya 8 si esta difícil, pero viven y se han llegado a acostumbrar, si te digo algo los peces híbridos son un poco mas tolerante y mas fácil de adaptarse el ambiente que los peces salvajes, yo no pongo o no me baso en los valores de los peces salvajes por que una son difíciles de conseguir y dos pues yo no los he criado y pues no te quiero poner cosas que no se, así que me baso en lo que yo se.

Bueno algo importantísimo es que tu ph no ande fluctuando subiendo o bajando lo tienes que mantener constante, ya sea que lo tengas en 7.5 pero que sea constante ha que lo mantengas 6.5 subiendo y bajando eso es malísimo para el pez al final de cuentas terminas matando el pez.

Un ph ya tiene variaciones por ejemplo de 7.5 ha 7 es probable de que tu pez muera, los valores en el ph son exponenciales así que después del punto las decimas son rangos muchos mayores no creas que con bajarle unas cuantas decimas el pez no lo resiente, es algo fatal para nuestro pez así que es mejor irlo bajando paulatinamente, bueno si en este caso que tu acuario es nuevo pues no hay problema bajarlo rápido no hay problema, bueno pero si es que ya hay peces bájalo de 0.1 unidades puede ser cada 24 hr.

Bueno unos productos que son para bajar el ph de nuestro acuario o reducir el ph son:

Turba esta baja nuestro ph poco a poco, no lo baja de golpe, y es algo más natural por que es a base de material biológico, de plantas o troncos entre otras cosas, este se coloca en tu filtro y pues tienes que ir checando tu ph.

Acido, estos los vende en los acuarios, y pues hay te dan la indicaciones, de como utilizarlos es mas rápido el bajar el ph del agua. Tomando en cuenta que solo bajes 0.1 grado por día ok. Y cuestan baratos aproximadamente como 20 pesos.

Ha cuando desmineralizaste tu agua o la destilaste ya viene con un ph muy bajo como ya lo había comentado así que hay q hacer lo inverso, hay que volverla un poco mas alcalina.

También como ya te dije los buffer que comente arriba esos ya te ponen un ph adecuado, ya sin necesidad de ponerle otro producto.

Además ya cuando tienes una dureza baja el ph ya es mucho mas fácil de bajarlo, pero si tienes una dureza alta pues es imposible que te baje el ph, y vas a tener un efecto de rebote, y ese efecto va hacer que muera tu pez, así que checa mucho tu dureza.

Otra cosas el ph también baja Inyectándole CO2, esto ayuda a que tus plantas crezcan y se desarrollen rápido, el problema es que cando apagues la lámpara el ph muchas veces regresa al valor que lo tenias antes, así que el inyectarle co2 tiene q ser muy poco, no hay una formula que te diga tanto de CO2 yo te recomiendo 2 burbujas por segundo. Según quieras tu ph, pero con mucho cuidado, hay sistemas ya automatizados completamente que inyectan co2 al rango del ph que quieres y cuando llegan a ese rango se apaga, pero salen muy muy caros, aproximadamente como 30,000 pesos, bueno un poco menos pero no desvarió he, yo pregunte un cuate por el costo de eso y me dijo el aproximado jijiij yo me quede con el ojo cuadrado jijii.

Ha otra cosas con el tiempo tu ph si es que tu agua la dejas mucho tiempo sin cambiar el ph baja solo, pierde moléculas de hidrogeno, y pues eso es lo que pasa, ha una nota el ph es potencias de hidrogeno, o poder hidrogeno, ok.



6.- Como prepara ya todo par montar el acuario?

Primero lavar muy pero muy bien tu tanque, yo te recomiendo con cloro, si escuchaste bien cloro, hay quienes no quieren usarlo pero no te preocupes eso no va a matar a tus peces, bueno si es que lo llegas a enjuagar bien bien heee, no se te olvide lavar con agua, jabón y cloro, una esponja o fregon o algo, pero que sea nuevo y que sea exclusivo para tu pecera ok.

Después de que lo has montado y nivelarlo bien, poniéndole tu plataforma de unicel o hay otras cosas de hules para la parte de abajo que se ve menos gacho.

Y pues si vas a ponerle gravilla también con un corrito de cloro y después enjuagar y enjuagar, varias veces súper bien.

Bueno y si le vas a meter mangle, o mopani, y rocas, pues yo lo que hago es hervirlos, una media hora. Así mata todo bicho y demás cosas no deseada que traigan. O pues puede ponerlos en vinagre, que serian 5ml de vinagre en 1 lt de agua por media hora, pero de mi parte en el mangle me iría por la hervirlos, pero las 2 opciones son buenas.

Para las plantas que vayas a meter pues, hay dos formas, una que yo te puedo decir utilízala sin problemas, ponlas en agua con cloro, la técnica es 1 lt de cloro por 18 lt de agua por un minuto, sin miedo en verdad, alas hojas sumérgelas bien y trata de solo darle un chapuzón ala raíz ok no la metas mucho tiempo la raíz que sino ahí si se seca la planta jijiji, después las mandas directo al chorro del grifo, posteriormente los metes en una cubeta con mucha mucha agua, y les pones mucho acondicionador o anticloro y listo, quedan libres de todo paracito caracol y bacteria o bicho raro ok. Otra es con vinagre como lo puse anteriormente 5ml de vinagre por 1 lt de agua esto por media hora sumergidas bien, y después enjuagarlas súper bien, y listo ya tienes todo limpio.

7.- que iluminación?

Pues yo te recomiendo si no quieres gastar comprar en lumicolor una lámpara para peces, o de tipo t5 o t8 con su transformador, acodémonos que si vas hacer un acuario plantado el requerimiento es 1 wtt por litro, pero bueno yo te recomiendo que sea 0.5 wtt por litro, para no estresar tanto a los peces, acordémonos que estos peces son unas princesas caras y delicadas y se estresan súper rápido, así que una luz tenue seria lo mejor, por eso yo te recomiendo 0.5 wtts por litro. Aproximadamente el costo de u lámpara y balastro anda en 150 pesos, por que si lo compras en el acuario ahí si te va a costar como 1000 y si es mucha la diferencia ok.

Bueno espero que este les puede servir un poco de guía, no es todo, hay muchas cosas que faltan por eso lean y lean, además solo quise ponerles unos cuantos tips, y pues si tiene preguntas pues mándenme un mensaje y si les puedo ayudar con mucho gusto, y si no la se, déjenme investigar con mis cuates y les daré una solución.

Por ultimo solo quiero que sepan que pongo cosas de las que he utilizado o que cuates mios utilizan. bueno que esten bien byee.

PD. Disculpen las faltas ortograficas.
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Vie Mar 08, 2013 1:53 pm
hola muy 0padre y muy completo tu aporte padamoor nada mas que amm de donde salio ? y no se si puedas complementar con algunas imagenes para que este mas completo aun asi esta de lujo
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Vie Mar 08, 2013 5:45 pm
hola kellie, pues mira lo saque de mis experiencias y mis errores que he tenido y pues de todo lo que he aprendido con los discos ultimemente la verdad pues queria ponerlo mas esplicado pero llego un punto donde ya me habia chocado y pues varias cosas se me pasaron, pero bueno tambien casi todo lo que leeo lo pongo en practica, checo si es verdad y pues lo que puse ahi todo es verdad comprobado por mi, se que suena medio loco como es que lo hice pero bueno, yo me metia a paginas y a foros y la verdad nadien me decia bien las cosas, o bien no sabian, y pues mejor me puese a ver publicciones y temas de conetenidos del los disocs y preguntando he indagando, y todo lo prove, y pues bueno le vy a aponer unas cuantas imagenes nadamas que no se como jijijij, bueno solo unas cosa sde los productos lo saque de la red, y lo demas de mis experiencias y de otros cuates que se que lo an hecho y pues lo puse, ademas como aclaron el em blog solo pongo cosas que yo he utilizado o que se que mis cuates la utilizan de ahi en fuera la verdad no, pero bueno si tienes dudas o mas comentarios pregunta sin proeblama ok cuidate bye
killie
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Vie Mar 08, 2013 6:23 pm
ejeje es que me saco de onda lo de blog por que eto es un foro no un blog jejeje tecnisismos jeje pero bueno y si esta muy completo y claro que te creo ;D namas era por eso que era el de donde salio por que me confuncio la palabra blog pero esta muy muy completo :3
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Vie Mar 08, 2013 6:28 pm
ok parael otro que voy hacer no le voy a poner blog bueno que este muy bien byee
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Sáb Mar 09, 2013 7:53 am
Gracias por el aporte de tus experiencias, lo ponemos como fijo. ok
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Sáb Mar 09, 2013 8:19 am
Muy buen aporte amigo, me servira mucho para mis proyectos a futuro, una urna con discos sanos y felices es algo que siempre he tenido en mente.
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Sáb Mar 09, 2013 10:43 am
jemendoz escribió:Muy buen aporte amigo, me servira mucho para mis proyectos a futuro, una urna con discos sanos y felices es algo que siempre he tenido en mente.



pues si la verdad es bueno que cuando compras o tu agua esta en buenas condiciones no les pasa nada pero cuando te venden o tu agua esta mal, es un problemon por que ahi tienes que tomar deciociones que luego ya no sabes que onda, dentro de 2 semanas mas o menos voy abrir otro foro de introduccion , alimentacion y mantenimiento, hay para que te apoyes ok, y si necesitas ayuda no hay problema en contactarme ok bye
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Tips para Discos Empty gracias alex

Sáb Mar 09, 2013 10:46 am
Alex escribió:Gracias por el aporte de tus experiencias, lo ponemos como fijo. Tips para Discos 3176931354

no hay problema, para eso estamos para aprender y pasar lo aprendido a los demas, y bueno noentiendo eso de fijo jijiji explicamelo mejor bueno estamso ahi en contacto
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