AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Papilla sin solidificar Empty Papilla sin solidificar

Mar Mar 12, 2013 10:25 am
Buen día, les escribo para realizarles unas preguntas. Hace tiempo hice una papilla (cuya receta se encuetra en este foro) pero hice demasiada y acabé tirando una buena parte de ella. Ahora, me propuse hacer una cuarta parte de la misma, pero tuve un problema con la "gelatinización" de la misma, ya que no quedó tan bien como la última que realicé. El problema es que ya la corté en cubitos y congelé, pero ensucia mucho el acuario al desbaratarse. Se me ocurrió descongelarla, calentarla a baño maría y agregar más grenetina (agregué un sobre, estoy pensando agregar otro). Aprovechando el calentamiento, esterilizaria el producto, ¿cómo? calentando X cantidad de minutos a baño maría y dando un choque térmico por Y minutos en agua helada, agregando la grenetina después de calentar, colocar en ziploc e introducir la bolsa en agua helada. No me gustaría hacerlo, pero no quiero desperdiciar el tiempo ni el dinero invertido. El principal problema es que de alguna manera u otra, se cocinarían los ingredientes "crudos" que lleva la papilla. Ven algún inconveniente o me recomiendan otro método?. Gracias por leerme.

Saludos.
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Mar Mar 12, 2013 1:17 pm
jaja ya somos dos, yo tambien hice papilla y al igual que tu ensucia mucho lo que yo hice es hervir agua y meterle grenetina como si fuera gelatina, y desspues irle añadiendo poco a poco la papilla con el agua caliente, el problema fue que la verdad creoq ue me pase de grenetina porque comoque si quedo un poco drilla, ya o se desacia pero los peces no se la podian comer asi que solo se las dia a las cherrys que ellas si la despedazan, y como todabia me sobro mucha de la normal pues se la sigo dando asi a los demas peces y hasta arriba le pongo una red un poco amplia para que o se desbarate tanto y que se la vallan comiendo poco a poco
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Mar Mar 12, 2013 2:41 pm
es normal con la grenetina, ya que esa a los 28°C es que se licuefacciona, es mejor usar agar, ya que se mantiene solido hasta los 60°, claro que consegirlo es mas dificil en el mercado nacional
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Miér Mar 13, 2013 7:48 am
Hola Baruna, si, he leído que el agar agar, por sus propiedades funciona mejor que la grenetina, pero la grenetina funciona muy bien, lo que pasó no fué normal, ya que había preparado esta papilla antes, pero como lees, el problema fué al reducir las cantidades. La papilla que había hecho antes quedó perfecta, los cubos bien cortados, y al descongelar no perdían su forma,y no ensuciaban el acuario. Me pasó como cuando cocinas para 2 y haces la receta para toda la familia pero a la inversa, me falló el cálculo jejeje, de cualquier forma voy a re-gelatinizarla con más grenetina, y de paso esterilizo la mezcla.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Miér Mar 13, 2013 1:16 pm
Definitivamente le falto grenetina ok
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Jue Mar 14, 2013 7:09 am
Quiero comentarles que la idea de re-gelatinizar funcionó de maravilla, agregué más grenetina también y quedó perfecto. Me siento bien al no haber tenido que desperdiciar, que aunque no era mucho, pues siempre es gasto.

Saludos.
MarioMagallon
MarioMagallon
Masculino
Mensajes : 22
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2012
jalisco

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Dom Mar 24, 2013 5:57 am
puffer escribió:Quiero comentarles que la idea de re-gelatinizar funcionó de maravilla, agregué más grenetina también y quedó perfecto. Me siento bien al no haber tenido que desperdiciar, que aunque no era mucho, pues siempre es gasto.

Saludos.

Solo como observacion te dire lo siguiente carnal: Papilla congelada y que posteriormente descongelas en su totalidad y luego hierves y vuelves a congelar pierde mucho de sus propiedades alimenticias. Es por eso que se congela una sola vez y solo se descongela la cantidad que necesitaras para alimentar a tus peces y nada mas.

Saludos
Contenido patrocinado

Papilla sin solidificar Empty Re: Papilla sin solidificar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.