AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 6:10 pm
Hola a todos de nuevo, ando dando lata otra vez Laughing , me han regalado un poco de musgo de java pero al verlo noto en el un tono cafe  y muy poco verde quisiera ver la manera de poder revivirlo, he de aclarar que aun no lo ingreso en mi acuario lo tengo en un traste de vidrio con agua cerca de una ventana, me gustaria que me dieran consejos y me orientaran que es lo que debo hacer un saludo a todos y de antemano les agradesco sus respuestas.

anexo unas fotos del estado del musgo.
musgo de java!!! Zddi

musgo de java!!! Oq4n

musgo de java!!! N11s
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 6:34 pm
creo que déjalo con luz indirecta del sol, cuida que no se eleve mucho la temperatura que es muy mala en los musgos y si puedes agrega un poquito de abono.

también seria mejor ponerlo en un recipiente mas grande.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 7:14 pm
Mad  Veo que tu musgo esta pereciendo pues también se alcanza a apreciar algunas partes blancas ademas de las marrones, pues coincido con Alex es posible que esta a una temperatura muy elevada ammmmm podrías buscar una zona donde no le de mucho tiempo el sol y en un recipiente mas grande como bien comenta Alex ya que entre mas chico sea el recipiente mas rápido calentara el sol el agua del recipiente y pudiera estar provocando la muerte del musgo.

-Un abono también no caería nada mal, pero si no pudieras de la misma agua que saques de tu pecera ponle al musgo te lo agradecerá igualmente. Suerte con tu planta amigo ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 7:26 pm
lo del abono lo estaba pensando, comprare un abono liquido, sobre la temperatura lo desconocia que bueno que lo mencionan ya que en estos dias se ha estado elevando mucho en la ciudad, en cuanto a cambiarlo a un traste mas grande no creo tener problema, pero lo que me preocupa es la temperatura elevada creo que con cambios parciales se podra arreglar de que % me recomiendan hacerlo y cada que tiempo, mi idea es enraizarlo a una coco-cueva lo puedo hacer en este estado o espero a que reveerdesca gracias por sus respuestas! Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 7:38 pm
ponlo en el coco lo mas pronto posible jejeje :3 pues al aprecer esta algo tocado tu musguito pero no te preocupes el musgo de java es mas facil que la tabla del 1  lo puedes poner en el coco y con una malla para cabello envolverlo para que se quede hay y se fije una vez pegado puedes quitar la maya  o recortarla si es que el musgo se la come jejeje  y lo de las temperaturas es cierto no les cae muy  bien la temperatura aun que yo he mantenido los musgos a 30º y no les a pasado nada crecen como locos  el compañero Mancera es testigo de eso se a llevado una gran cantidad de ellos jeje :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:19 pm
iskra escribió:Mad  Veo que tu musgo esta pereciendo pues también se alcanza a apreciar algunas partes blancas ademas de las marrones, pues coincido con Alex es posible que esta a una temperatura muy elevada ammmmm podrías buscar una zona donde no le de mucho tiempo el sol y en un recipiente mas grande como bien comenta Alex ya que entre mas chico sea el recipiente mas rápido calentara el sol el agua del recipiente y pudiera estar provocando la muerte del musgo.

-Un abono también no caería nada mal, pero si no pudieras de la misma agua que saques de tu pecera ponle al musgo te lo agradecerá igualmente. Suerte con tu planta amigo ok

 ¿que tiempo de luz solar  se consideraría ideal para el musgo?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:28 pm
directa 1 hora y es mucho recuerda que por tener sus (no se si se les diga asi ) hojas  tan pequeñas con luz directa del sol son presas de las algas puedes ponerlas en un lugar donde les de la luz indirecta o resolana  y entre 5 a 6 horas estara perfecta :3 si tienes iluminacion en tu acuario te recomiendo que una pizca la amarres a una piedrita para que veas que tal se adapta a tu acuario en 2 semanas maximo ya debes ver los despuntes verde claro señal de que esta creciendo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:33 pm
killie escribió:directa 1 hora y es mucho recuerda que por tener sus (no se si se les diga asi ) hojas  tan pequeñas con luz directa del sol son presas de las algas puedes ponerlas en un lugar donde les de la luz indirecta o resolana  y entre 5 a 6 horas estara perfecta :3 si tienes iluminacion en tu acuario te recomiendo que una pizca la amarres a una piedrita para que veas que tal se adapta a tu acuario en 2 semanas maximo ya debes ver los despuntes verde claro señal de que esta creciendo

 la iluminacion de mi acuario aun es deficiente estoy planeando modificarla pero en estos momentos no creo que sea adecuado ya que en este mes las temperaturas en mi ciudad se elevan y con la luz generarian mas calor para los pecesillos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:39 pm
pues por la luz no le veo mucho problema mientras tengas luz los musgos se dan no son exigentes con la luz al contrario prefieren poca ,mucha les genera problemas de algas  y en cuanto a la temperatura deberias pensar comprar un enfriador para tu acuario son como ventiladores que se ponen atras de la pecera sobre la superficie del agua que sera  a 5 cm del agua y ventilan la superficie del acuario con esto se consiguen entre 5 y 8 ºc de refrescar a tu acuario :3
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:40 pm
[url=http://www.laboutiquedelacuario.com/epages/ec0608.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0608/Products/"Aquamedic arctic breeze 4-pack"]http://www.laboutiquedelacuario.com/epages/ec0608.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0608/Products/%22Aquamedic%20arctic%20breeze%204-pack%22[/url]   son algo como eso
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 8:53 pm
killie escribió:pues por la luz no le veo mucho problema mientras tengas luz los musgos se dan no son exigentes con la luz al contrario prefieren poca ,mucha les genera problemas de algas  y en cuanto a la temperatura deberias pensar comprar un enfriador para tu acuario son como ventiladores que se ponen atras de la pecera sobre la superficie del agua que sera  a 5 cm del agua y ventilan la superficie del acuario con esto se consiguen entre 5 y 8 ºc de refrescar a tu acuario :3

 yo lo hago un poco mas rudimentario les pongo un ventilador de clip directo Laughing y en las horas de mas calor se prende un ratito el clima con eso lo mantengo mas o menos en la temperatura Razz
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jun 28, 2013 9:43 pm
pues antonces no hay pierde te digo yo lo he mantenido a 30º y nopasa nada crece bien pero a menor temperatura se pasma su crecimiento
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Sáb Jun 29, 2013 7:06 am
jimjeka escribió:
killie escribió:directa 1 hora y es mucho recuerda que por tener sus (no se si se les diga asi ) hojas  tan pequeñas con luz directa del sol son presas de las algas puedes ponerlas en un lugar donde les de la luz indirecta o resolana  y entre 5 a 6 horas estara perfecta :3 si tienes iluminacion en tu acuario te recomiendo que una pizca la amarres a una piedrita para que veas que tal se adapta a tu acuario en 2 semanas maximo ya debes ver los despuntes verde claro señal de que esta creciendo

 la iluminacion de mi acuario aun es deficiente estoy planeando modificarla pero en estos momentos no creo que sea adecuado ya que en este mes las temperaturas en mi ciudad se elevan y con la luz generarian mas calor para los pecesillos

 -Pues yo solo la dejaría tomar el sol directo una media hora, mas que nada por el calor que dice el compañero jimjeka que se siente por allá, y recuerda compañero jimjeka que entre mas chiquito sea el traste donde tienes el musgo mas rápido calentara el sol o la temperatura del ambiente el agua, si tienes ya pensado cambiarlo a uno mas grande esta genial.

 -Y pues como dice el amigo Killie toma solo una porción del musgo y ponla en tu acuario y ves como le va si crece en las condiciones de luz, y temp, actuales de tu acuario pues ya ni para que pensarlo mas mete todo jajaja Razz pero igual mejor platícanos cuanta luz y de que tipo tienes tu acuario y de cuantos litros es tu acuario Question , a que temperatura sube el agua de tu acuario con las luces prendidas Question  así podremos opinar mas seguramente si puedes o no puedes meter el musgo.

-Saludos amigos ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Sáb Jun 29, 2013 3:07 pm
lo tengo en una ventana donde le da la resolana y por la tarde un poquito de sol directo, ya lo pase a otro traste mas grande espero se recupere pronto, mi acuario es de 150 litros pero lo pasare a este cuando reveerdesca mas Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Sáb Jun 29, 2013 3:28 pm
y que tipo de iluminacion y filtrado tienes ?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 5:59 am
Shocked  Y como le va a tu musgo con el sol de directo de la tarde amigo Question  si le va bien no hay problema sigue así, pero si no ves mejoría o empeora el asunto mejor busca que le una hora como máximo  el sol directo de la mañana, por que el sol de la tarde quema mas feo U.u Crying or Very sad  y pueda ser que este quemando tu musgo y me sumo a Killie con la pregunta que iluminación y filtrado tienes en tu pecera de tus pecesines Question . Saludos amigos
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 2:07 pm
iskra escribió:Shocked  Y como le va a tu musgo con el sol de directo de la tarde amigo Question  si le va bien no hay problema sigue así, pero si no ves mejoría o empeora el asunto mejor busca que le una hora como máximo  el sol directo de la mañana, por que el sol de la tarde quema mas feo U.u Crying or Very sad  y pueda ser que este quemando tu musgo y me sumo a Killie con la pregunta que iluminación y filtrado tienes en tu pecera de tus pecesines Question . Saludos amigos

 pues realmente no he notado mejoria en estos dias, lo veo igual Sad probare sacarlo 1 hora en las mañanas y el resto del día en la sombrita, en cuanto a filtrado tengo una cabeza de poder con los filtros de esponja que traen y en iluminación solo tengo un foco ahorrador (no recuerdo en estos momentos de que capacidad es), por otra parte que me recomiendan meter un pez betta o un par de guppys ya que no quiero que se me generen mosquitos, por otra parte tengo de los polvos que pasan repartiendo en campañas para la eliminacion de moscos pero no se que tan viable sea introducirlo en ves de peces
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 2:50 pm
mejor un betta :3 no necesitan oxigeno y con cambios semanales de agua tienen :3 recuerda que el musgo y cualquier planta tienden a enlamarse de un moco blanco si estan en aguas sin movimiento por lo cual tambien es conveniente que aun que no tengas pez le cambies el agua cada semana ( evita tambien asi los moscos y te evitas comprar un betta y asi ) como dato a mis musgos les veo sacar  tallos nuevos mas rapido cuando hago cambios de agua mas frecuentes  ¿ya lo amarraste al coco ?
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 3:16 pm
killie escribió:mejor un betta :3 no necesitan oxigeno y con cambios semanales de agua tienen :3 recuerda que el musgo y cualquier planta tienden a enlamarse de un moco blanco si estan en aguas sin movimiento por lo cual tambien es conveniente que aun que no tengas pez le cambies el agua cada semana ( evita tambien asi los moscos y te evitas comprar un betta y asi ) como dato a mis musgos les veo sacar  tallos nuevos mas rapido cuando hago cambios de agua mas frecuentes  ¿ya lo amarraste al coco ?

 aun no lo he amarrado al coco por la tarde creo que lo are, que tan frecuente haces los cambios de agua ¿2 o 3 veces por semana?, ¿en cada cambio le echo abono liquido o solo con agua de la pecera?, lo del beta tambien me parece buena idea pero si con los cambios me lo ahorro mucho mejor ya que después no tendré un buen lugar donde colocarlo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 3:59 pm
pues hago cambios semanales pero cuando tengo alevines hago cambios de agua 2 veces a la semana  y al gambario tambien le hago dos cambios semanales y en el gambario y en la pecera de cria es donde mas crece  y solo con agua basta el musgo no necesita tanto abonado :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 4:52 pm
killie escribió:pues hago cambios semanales pero cuando tengo alevines hago cambios de agua 2 veces a la semana  y al gambario tambien le hago dos cambios semanales y en el gambario y en la pecera de cria es donde mas crece  y solo con agua basta el musgo no necesita tanto abonado :3

 por cierto también me regalaron un manojo de elodea, me dijeron que lo metiera en un tambo con agua y lo dejara en un lugar que le diera sol por un par de horas y que en unos 2 meses vería resultados que se multiplicaria que no lo abonara ni nada que solo con el agua y el sol, ¿tienes experiencia en esta planta? ¿que me recomiendas?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 5:08 pm
pues puedes ponerle tierra  y sip al sol le va bien a esta planta es de crecimiento rapidisimo  esteticamente no es de las mejores pero si es de las mejores plantas de crecimiento rapido :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 6:30 pm
killie escribió:pues puedes ponerle tierra  y sip al sol le va bien a esta planta es de crecimiento rapidisimo  esteticamente no es de las mejores pero si es de las mejores plantas de crecimiento rapido :3

 ya la puse como me dijeron espero cresca, meti un poco en la pecera y los pequeñines arrasaron con ella
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 7:47 pm
0.o que peces tienes ...
avatar
chelo stone
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2013
ciudad de mexico
México

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 8:41 pm
yo utilizo un abono llamado vita-flora, no es caro y si lo conbinas con un poco de agua fresca y un poco de luz artificial, recobrara tu musgo la salud, cuidalo mucho porque en ocaciones escasea..
Contenido patrocinado

musgo de java!!! Empty Re: musgo de java!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.