AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 9:33 pm
killie escribió:pues hago cambios semanales pero cuando tengo alevines hago cambios de agua 2 veces a la semana  y al gambario tambien le hago dos cambios semanales y en el gambario y en la pecera de cria es donde mas crece  y solo con agua basta el musgo no necesita tanto abonado :3

 -Ammmmm es mi humilde opinión espero me despejen dudas amigos, el detalle que tiene el amigo jimjeka es que a diferencia del amigo Killie que lo tiene con mas organismos (peces, gambas, etc) sus desechos le sirven de abono a las plantas cosa que el amigo jimjeka carece al tener la planta sola y como dice el amigo chelo con una media dosis de vita flora creo que no le caería mal no Question  o como ven ustedes Question
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Jul 01, 2013 9:34 pm
pue el vita flora es bueno pa poner las plantas verdes jejeje y si tienes razon si no tiene animalitos no hay mucho aparte de los nutrientes de los cambios de agua :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Mar Jul 02, 2013 11:44 am
killie escribió:pue el vita flora es bueno pa poner las plantas verdes jejeje y si tienes razon si no tiene animalitos no hay mucho aparte de los nutrientes de los cambios de agua :3

 el musgo lo he puesto con agua del acuario y el cambio que ya le hice también fue con agua del acuario
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Mar Jul 02, 2013 2:02 pm
muy bien pues esperemos que pronto  ya amarrado al coquito  prenda rapido y que pecesines tienes que se me hizo raro que dijeras que se comieron el  pedacito que le hechaste a la pecera
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Mar Jul 02, 2013 5:44 pm
aplauso  Vientos huracanados amigo veras que pronto reverdecerá tu musgo el agua de tu acuario le va hacer muy bien. Suerte saludos
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Jue Jul 04, 2013 12:10 am
hoy por fin pude conseguir el abono liquido vita flora ahora mi duda es cuantas gotas por litro es recomendable poner, por cierto últimamente he notado un comportamiento extraño en un molly espada antes nadaba feliz por todo el acuario y ahora solo se la vive en la grava o en la parte superior de la cabeza de poder, si come cuando alimento a todos los peces pero he notado que tiene la columna un poco torcida espero me puedan orientar
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Jue Jul 04, 2013 8:50 am
siempre utiliza menos de lo que te dice el fabricante, en cuanto al pez te recomiendo que abras un tema en el Área de enfermedades y llena la ficha, te dejo el enlace de la ficha https://acuariovida.forosactivos.net/t8-llena-la-ficha-si-tu-pez-esta-enfermo
copila y la pegas en un mensaje nuevo y si puedes pon una foto, seria de gran ayuda.

creo que hay tres causas de que se note una deformidad en la columna del pez: anemia causada por parásitos intestinales, tuberculosis y la enfermedad del neón, en esta no estoy seguro que le pueda dar a estos peces.

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Jue Jul 04, 2013 8:16 pm
-Hola amigo Very Happy  pues según las especificaciones del vita flora debes agregar 10ml por cada 40 litros, aquí es muy importante saber cuantos litros de agua le entran al recipiente donde tienes el musgo y como bien comenta Alex es mejor aplicar dosis mas pequeñas de lo especificado por el fabricante, por ejemplo yo aplico igual vita flora a un pecera con plantas de 5 litros según las especificaciones debería aplicar solo 1.25 ml para esos 5 litros pero siempre aplico la mitad y mis plantas están re verdes jaja Embarassed 

-Ahora la pregunta que seguramente te estas haciendo sera ¿y cuantas gotas son para 10 ml? jajaja pues lamento informarte que no tengo la menor idea jajaja lol!  lo que hago es que para no estar contando las gotitas empleo una jeringa y saco los mililitros que tengo que aplicar se me ah echo mas fácil así amigo jojo. Saludos amigos ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Jue Jul 04, 2013 8:43 pm
pues con unas 10 gotitas tendra el musgo no consume mucho acuerdate que es low tech :3 jeje y tu molly te recomiendo lo mismo que alex pero de una vez te digo que eso perfila para tuberculosis
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 6:32 pm
killie escribió:pues con unas 10 gotitas tendra el musgo no consume mucho acuerdate que es low tech :3 jeje y tu molly te recomiendo lo mismo que alex pero de una vez te digo que eso perfila para tuberculosis

 exactamente esa es la cantidad que le aplico al musgo de java aparte de su hora diaria de sol , por cierto el pecesin paso a mejor vida rip
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 6:36 pm
que lastima lo de tu pez Rolling Eyes 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 7:39 pm
O.o amigo es una pena lo de tu pez no alcanzaste a sacar una foto de como estaba??? bueno mas que nada es para descartar alguna enfermedad contagiosa pero de cualquier forma no se que opinen los de mas compañeros estaría bien aplicar metronidazol por cualquier enfermedad que pudiera haber en el acuario???

Y como sigue tu musgo amigo ya empezó a re verdecer????. Saludos
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:19 pm
iskra escribió:O.o amigo es una pena lo de tu pez no alcanzaste a sacar una foto de como estaba??? bueno mas que nada es para descartar alguna enfermedad contagiosa pero de cualquier forma no se que opinen los de mas compañeros estaría bien aplicar metronidazol por cualquier enfermedad que pudiera haber en el acuario???

Y como sigue tu musgo amigo ya empezó a re verdecer????. Saludos

 no tome fotito, estoy al pendiente de los demas pecesillos por si presentan algun sintoma raro, pues el musgo lo veo igual y me estoy empezando a desesperar no se que estoy haciendo mal Sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:25 pm
dalay el musgo crece lento pero seguro y crecen  bien pero no con la rapides que uno quisiera jejeje ya ponlo en la pecera y veras que crece mas rapido :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:33 pm
killie escribió:dalay el musgo crece lento pero seguro y crecen  bien pero no con la rapides que uno quisiera jejeje ya ponlo en la pecera y veras que crece mas rapido :3

 es que el ver el musgo cafesito desespera y quiero que este verde Sad  en cuanto a meterlo a el acuario tuve un accidente y rompí la iluminación que tenia asi que tengo que reponerla por mientras el acuario no tiene iluminación Sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:36 pm
:s mal plan mal plan es que yo e visto que agarran mas rapido si se les deja una de dos en la pecera o en un lugar abandonados a su suerte y crecen jejeje  y lo cafe no se le quitara tan rapido las partes verdes son las que creceran sobre lo cafe
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:43 pm
killie escribió::s mal plan mal plan es que yo e visto que agarran mas rapido si se les deja una de dos en la pecera o en un lugar abandonados a su suerte y crecen jejeje  y lo cafe no se le quitara tan rapido las partes verdes son las que creceran sobre lo cafe

 he visto unos hilillos parecidos a las hojitas o ramitas de los pinos eso es buena señal?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 9:49 pm
si son verdes es exelente señal parecen mini hojitas o mini pikitos  y son de un verde un pokito mas palido con el tiempo se hacen mas obscuros
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 10:11 pm
killie escribió:si son verdes es exelente señal parecen mini hojitas o mini pikitos  y son de un verde un pokito mas palido con el tiempo se hacen mas obscuros

 si son verdes verdes pero son poquitos los hilillos espero siga asi
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Vie Jul 05, 2013 11:05 pm
exelente eso quiere decir que crece jejeje :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Ago 19, 2013 5:32 pm
despues de un mes y de darme por vencido con el musgo hoy me tope con una agradable noticia el musgo va progresando Laughing  adjunto fotitos de como va musgo de java!!! - Página 2 44ng

musgo de java!!! - Página 2 58o0

musgo de java!!! - Página 2 Gv5h

cabe mencionar que ahora ya lo tengo fijado a 2 coco-cuevas y una piedra de rio a ver que tal se da Laughing 

gracias a todos por sus consejos y en especial a killie por la sabiduria compartida respecto a los musgos festejo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Ago 19, 2013 10:09 pm
-Ooorrales que buena noticia amigo muchas felicidades ok  y si como bien dices muchas gracias al amigo Killie que hariamos sin ti compaye jajajajaja Saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Ago 19, 2013 10:14 pm
yo namas te dije como le hago yo jajajap y que bueno que ya valla progresando ese musgo se tardo en arrancar pero una vez que empiezan no paran
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Lun Ago 19, 2013 11:45 pm
killie escribió:yo namas te dije como le hago yo jajajap y que bueno que ya valla progresando ese musgo se tardo en arrancar pero una vez que empiezan no paran
se tardo en arrancar por que lo deje abandonado en un mal lugar donde no le pegaba nada de luz como 15 dias, despues lo puse en un lugar donde le da la luz solar 2 horas aproximandamente y cada 3 dias le cambio el agua ya que  se empieza a poner verdosa y estos son los resultados Laughing  ahora los sacare de ese traste y lo pondre en el plantado que monte aver como prosigue todo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Mar Ago 20, 2013 7:48 am
muchas felicidades, que bueno que todo salio bien ok
Contenido patrocinado

musgo de java!!! - Página 2 Empty Re: musgo de java!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.