AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 0
coatzacoalcos veracruz
México

helecho de java y cuba Empty helecho de java y cuba

Mar Sep 24, 2013 12:03 am
hola un saludo a todos aqui me tienen de nuevo con 2 grandes dudas para los expertos Laughing  como puedo hacer crecer y reproducir el helecho de java y la planta cuba ya que me regalaron una mini porcion (el tamaño de un dedo meñique de un recien nacido Crying or Very sad ) 

pd. he notado que mas hojas de mi planta vallisneria se han empezado a tornar de un color café podrian decirme a que se debe esto?(el acuario donde esta se encuentra a la interperie con luz solar) gracias
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

helecho de java y cuba Empty Re: helecho de java y cuba

Mar Sep 24, 2013 12:31 pm
cafe pueden ser algas trata frotando si se les quita pues otra vez cambios de agua si no es deficiencia de potacio ( ya se lo acabaron jeje ) la cuba es mejor hacerla crecer en emergido para no correr riesgos y tu porcion cresca mas rapido el helecho amarralo a un tronco o piedra y metelo a la pecera de una vez ese es mas facil y resistente que la tabla del unno ejejej
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
coatzacoalcos veracruz
México

Mar Sep 24, 2013 8:14 pm
como hago el emergido ilustrame gran killie Crying or Very sad y el potasio le echo platanitos o como????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mar Sep 24, 2013 11:22 pm
am en las farmacias venden sulfato de potacio y consigue un toper donde guardan el pan esos de plastico rectangulares le pones tierra  agua hasta que la tierra quede lodosa y pones la porcion que te dieron  ( con este metodo he visto que las plantas crecen mas rapido )  y asi no arriesgas tu plantita a algas al ser de hojas tan pekes
Victor Emmanuel
Masculino
san luis potosi
México

Mar Jun 17, 2014 12:48 pm
en propia experiencia, para reproducir la Hemianthus callitroides cuba, yo tengo un plantado emergido y se me ha dado excelentemente bien... la aclimato solamente con agua y al sol aproximadamente dos horas... realmente no la quito ni nada, solamente dos horas pega el sol a la bandeja donde la tengo... para revisar crecimiento hice lo siguiente:
1 Sembre la cuba en sustrato especial de acuarios, llevo aproximadamente un mes y si ha crecido aproximadamente unos 3 o 4 cms a lo largo de del sustrato.
2.- Sembre otra pequeña parte en tierra especial de macetas y el cambio es muy notable... la cuba casi cubre una superficie de 20 cms... se ha desarrollado mejor en tierra que en el propio sustrato especial.

3.- tome un pequeño grupo de cuba emergida y la meti en un acuario de 38 litros que tiene sustrato de acuario y al fondo tierra especial de macetas y en casi dos meses empieza a expanderse, tengo 2 focos t5 de 14 wats y 6500 kelvin con CO2 casero y no tengo queja alguna...
4.- el musgo de java crece rapido y de un verde muy bonito, en cuanto tenga tiempo subire las fotos de mi pequeño acuario de prueba

Saludos,
Victor Emmanuel
Masculino
san luis potosi
México

Mar Jun 17, 2014 12:52 pm
Respecto al potasio, yo hice lo siguiente:

corte 3 cascaras completas de plátano en pedazos pequeños
meti los pedacillos en un litro de agua y a calentar con una cucharada de miel...

Es un fertilizante que se usa para los arboles frutales ricos en potasio...

Yo hice lo mismo, hice pruebas en las plantas de casa y una pequeña vid y WOW... realmente quede sorprendido... además agregue 5 ml a mi acuario y las plantas respondieron de manera fenomenal...

Intenta realizar ese fertilizante, tapalo bien y q no le de el sol... dura aprox un mes... luego empieza a oler muy feo...

pero de que funciona... funciona !!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Miér Jun 18, 2014 8:25 am