- fca1963Alevin
Mejores respuestas : 6
E.U.
nuevo montaje de plantado
Lun Dic 08, 2014 1:23 am
Ok compas de AcuarioVida hoy les comparto un montaje que hice
para iniciar otro acuario plantado
De momento solo les dejo con un video de el acomodo de rocas y sustrato
Urna : Mr. Aqua 17 galones sin refuerzos
Rocas: Seiryu stone
sustrato: black fluorite y fluval stratum una bolsa de cada uno revueltos los dos
para iniciar otro acuario plantado
De momento solo les dejo con un video de el acomodo de rocas y sustrato
Urna : Mr. Aqua 17 galones sin refuerzos
Rocas: Seiryu stone
sustrato: black fluorite y fluval stratum una bolsa de cada uno revueltos los dos
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: nuevo montaje de plantado
Lun Dic 08, 2014 8:41 am
Fenogenial amigo fca excelente video que nos compartes ya quiero el resto del montado y su evolucion, va ser un muy bonito acuario cmo el resto que nos has compartido muchas felicidades bro!!!!
Aprovechando la ocasion tengo una duda en cuanto a el uso de los sustratos. Eh visto en la red en varios sitios que se usa diferentes sustratos con distintas propiedades, seun esto es dependiendo de las plantas a tener en la urna, para favorecer o atrasar el crecimiento con la finalidad de tener un bonito scape.
Todo esto que tanto tiene de cierto amigo???? Me acorde de ello cuando nos platicas que usaste dos sustratos y siempre eh tenido esa duda jeje
Nuevamente felicidades amigo y genial aporte
Aprovechando la ocasion tengo una duda en cuanto a el uso de los sustratos. Eh visto en la red en varios sitios que se usa diferentes sustratos con distintas propiedades, seun esto es dependiendo de las plantas a tener en la urna, para favorecer o atrasar el crecimiento con la finalidad de tener un bonito scape.
Todo esto que tanto tiene de cierto amigo???? Me acorde de ello cuando nos platicas que usaste dos sustratos y siempre eh tenido esa duda jeje
Lun Dic 08, 2014 9:43 am
Genial se ve que va para algo grande solo una queja ¡ya lo queremos ver terminado!
- fca1963Alevin
E.U.
Lun Dic 08, 2014 10:15 pm
iskra escribió:Fenogenial amigo fca excelente video que nos compartes ya quiero el resto del montado y su evolucion, va ser un muy bonito acuario cmo el resto que nos has compartido muchas felicidades bro!!!!
Hola Iskra te agradesco tus palabras alentadora...este jueves dare continuacion al montaje en la parte de la siembra de plantas
solo estoy esperando mi pedido de Elatine Hidropiper que es una planta tapizante que ya antes habia mantenido pero la perdi en un descuido
en cuanto me llegue preparare el siguiente video que es la segunda parte de esta serie que estoy preparando..
Ahora pasando a tu duda del sustrato ,te dire honestamente que compre estos dos porque pensaba usar solo fluval stratum pero es muy caro
y una bolsa no me bastaba en este acuario ya que queria crear terrazas para que las plantas esten a diferentes Alturas
pero en si yo no creo que diferentes mezclas de sustratos hagan la gran diferencia, los mezcles o no te garantizo que los resultados son
casi los mismos que usar un solo tipo, yo e experimentado con diferentes marcas y solo el Amazonia Aqua soil me dio muchos mas problemas que
beneficios y se me hace hasta raro porque muchos aficionados hablan maravillas de el, pero para ser honesto no puedo asegurar con certeza que ese sustrato
sea malo ya que mi caso es casi la excepcion a la regla valga la redundancia...
Tambien e visto los aditivos de ADA para los sustratos pero creo que son solo una excusa para que los acuaristas gasten su plata en ellos
porque no se de nadie que pueda asegurar que esos productos son la panacea de los acuarios plantados sino mas bien lo contrario
Icluso con un sustrato casero bien balanceado se puede tener plantas de toda especie y con Buena salud
les digo que no vale la pena gastar en tanto menjurje commercial tan solo con un sustrato economico commercial o casero tienen para crear
un bello paisaje... .....ok Iskra?
- fca1963Alevin
E.U.
Lun Dic 08, 2014 10:23 pm
Hola amigo Alex como le comente a iskra ya pronto le dare continuacion a este acuarioAlex escribió:Genial se ve que va para algo grande solo una queja ¡ya lo queremos ver terminado!
asi que como dicen los gabachos "Stay Tune" ...mantenganse en sintonia....ok?....je
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Miér Dic 10, 2014 7:40 am
fca1963 escribió:Ahora pasando a tu duda del sustrato ,te dire honestamente que compre estos dos porque pensaba usar solo fluval stratum pero es muy caro
y una bolsa no me bastaba en este acuario ya que queria crear terrazas para que las plantas esten a diferentes Alturas
-Orrales amigo fca esta genial amigo, de echo lo que me había imaginado es que en ocasiones suele pasar que usamos una marca de sustrato en un proyecto y sobra, y luego usamos de otra marca en otro proyecto y también sobra y luego cuando hacemos un tercer proyecto pues ocupamos de lo que nos fue sobrando y lo mezclamos, creí que en este caso eso había pasado, pero como comentas varían mucho de precios entre marca y marca y es lógico pensar que los combinaste, genial Bro!!!!!
fca1963 escribió:pero en si yo no creo que diferentes mezclas de sustratos hagan la gran diferencia, los mezcles o no te garantizo que los resultados son
casi los mismos que usar un solo tipo,
La verdad eh leído mucho textos como te comentaba en varios sitios donde comentan que usan distintos tipos de sustratos, pero la verdad tenia muchas dudas si esto era cierto o no, y pensando las cosas se me hacia un poco ilógico pensar esto ya que también mencionan que mantienen una rutina de abonado, si en alguna parte hay algo de cierto en esto de los sustratos (que ya me has aclarado que con cualquier sustrato tenemos buenos resultados) pues se echa a perder todo, en fin dicen que no es bueno creer en todo lo que se ve en la red verdad?? jeje pero que genial que ya me aclaraste la duda mi hermano!!!! ahora si quedo todo entendido y anotado jejej!!
-Con el problema que has tenido con el sustrato "Amazonia" pues siempre eh creído que este hobbie siempre habrá algo que veamos que a los demás les funcione y a nosotros no creo que es normal amigo, pero pues quien necesita del "Amazonia" sin con los demás sustratos tienes acuarios padrisimos amigo jejeje. Y la verdad es que si tienes muchas razón la mayoría de mis acuarios han sido con sustrato casero y me ah ido muy bien, no eh podido lograr un acuario muy bonito por descuido de las peceras pero no me quejo de los resultados con las plantas jejejeje.
-Pues muchas gracias por despejar mi duda amigo fca y esperamos ansiosos la segunda parte de tu proyecto que va fenogenial aqui estaremos el Jueves pendientes de verlo jejejeje Sardulines Bro!!!!!!
- fca1963Alevin
E.U.
Segunda Parte de este Proyecto Plantado
Dom Dic 14, 2014 1:02 pm
Ok Compas de Acuariovida hoy les comparto un video de la segunda parte de este proyecto plantado
que corresponde a la seleccion de plantas y siembra de las mismas en las ares designadas para cada grupo
que corresponde a la seleccion de plantas y siembra de las mismas en las ares designadas para cada grupo
Lun Dic 15, 2014 12:44 pm
sin palabras ya quiero verlo terminada esta quedando muy bien
- fca1963Alevin
E.U.
Miér Dic 17, 2014 8:50 pm
Alex escribió: sin palabras ya quiero verlo terminada esta quedando muy bien
Alex ya casi tengo listo el ultimo video de la istalacion de este acuario en cuanto termine de editarlo lo posteare aqui mismo......
- fca1963Alevin
E.U.
Jue Dic 18, 2014 10:29 pm
Ok mis amigos del foro hoy les comparto el video de la conclusion de esta etapa de instalacion
de este Nuevo acuario plantado , mas adelante les ire actualizando conforme todo vaya avanzando .....
de este Nuevo acuario plantado , mas adelante les ire actualizando conforme todo vaya avanzando .....
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Jue Dic 25, 2014 2:07 am
-Reitero lo dicho Fenogenial amigo Fca!!!!! que buen material, excelente proyecto, muchas felicidades por todo ello
-La técnica que usas para el llenado con papel jamas la había visto amigo y funciona de maravilla que buen aporte
-Pues ya impacientes por ver las imágenes dentro un mes para ver como va avanzando todo, pero estamos seguros que sera un muy bonito acuario, las mejores de las suertes con tu proyecto Bro!!!! y muchas gracias por compartirlo aqui con nosotros
-La técnica que usas para el llenado con papel jamas la había visto amigo y funciona de maravilla que buen aporte
-Pues ya impacientes por ver las imágenes dentro un mes para ver como va avanzando todo, pero estamos seguros que sera un muy bonito acuario, las mejores de las suertes con tu proyecto Bro!!!! y muchas gracias por compartirlo aqui con nosotros
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Dom Feb 22, 2015 9:54 pm
ese acuario esta genial