Hola saludos cordiales, soy omar
2 participantes
- Omar grinber
Mejores respuestas : 0
Pachuca
Hola saludos cordiales, soy omar
Jue Mar 12, 2020 7:57 pm
Inicie en la acuariofilia hace como tres meses, con una pecera de 120 litros , con 25 amiguitos, entre ellos 4 otocinclos, 4 corydoras, un japonés rojo, cebritas, mollys, tigres y dos caracoles cabeza de manzana, modifique el filtro de mochila con canutillos cerámicos, biobolas, fibra negra y guata, unas cuatro plantas , gravilla, calentador, termómetro, y los peces están bien, los alimento con escamas, una vez a la semana con alimento para plecos, otro con pepino y otro con artemia, esperó haberlo echo bien
Re: Hola saludos cordiales, soy omar
Vie Mar 13, 2020 11:20 am
Saludos y bienvenido, comenzaste bien con los litros, los japoneces no se llevan bien con las plantas, los otocinclus ya esta cubriendo su alimentación pero recomendaría buena iluminación para genere un poco de alga para una buena dieta del oto.
De cuantos litros por hora es el filtro? metiste algún sustrato?
En la parte superior del foro encontraras un enlace al grupo de facebook ahí también puedes intercambiar opiniones.
Nuevamente bienvenido
De cuantos litros por hora es el filtro? metiste algún sustrato?
En la parte superior del foro encontraras un enlace al grupo de facebook ahí también puedes intercambiar opiniones.
Nuevamente bienvenido
- Omar grinber
Pachuca
Vie Mar 13, 2020 1:10 pm
El filtro es de 600 litros por hora, y si metí arriba de la rejilla sustrato y gravilla y si las plantas del fondo hacen alga, se me olvidaba metí un dispensador automático de alimento cada 12 horas, hoy les metí a los de fondo un brócoli que devoraron
Sáb Mar 14, 2020 11:14 am
Excelente noticia con el brócoli, los litros por hora están muy bien que tipo de filtro es?? y a la rejilla te refieres a filtro de placa que va en el fondo?
- Omar grinber
Pachuca
Dom Mar 15, 2020 12:58 pm
El filtro es un filtro de mochila, y no se si llamarlo filtro de placa son tres rejillas que va en el fondo del acuario y sobre la reja va el sustrato, adornos y plantas y debajo de la rejillas se acumula la suciedad por llamarlo así, se me ilvudi mencionar que también habitan en la pecera 4 peces de fondo kulli payaso, gracias por tu atención
Lun Mar 16, 2020 4:50 pm
Las rejillas son un excelente filtro biológico ya que ayudan a que se establezcan una buena colonia de bacterias en el sustrato, pero como tu lo mencionas queda atrapada en el fondo del acuario mucha porquería, que iluminación estas manejando? y recuerda no sobrepasar el limite de peces y siempre mantener la compatibilidad entre ellos, en el foro hay algo de información que te puede ayudar como podrás ver ya no hay mucho movimiento en los foros ya que todos usan mas las redes sociales, pero por aquí estaremos. Que estés bien.
- Omar grinber
Pachuca
Mar Mar 17, 2020 2:07 pm
Te agradezco tu tiempo y tu atención, la luz es de les blanca y azul, tengo un pequeño problema tengo
en el fondo a peces de fondo , corydoras, otocinclos y 4 pez kulli y tengo varios días que no veo a los kulli, no los encuentro o más bien no los veo, no se si estarán vivos, ayer le tocó cambio parcial de agua 15% y lavado se materiales filtrantes, los canutillos y las biosferas no los toco, esto lo hago cada dos semanas, revise el agua que se sifoneo y no encontré a los kullis, que pasará con ellos ?
en el fondo a peces de fondo , corydoras, otocinclos y 4 pez kulli y tengo varios días que no veo a los kulli, no los encuentro o más bien no los veo, no se si estarán vivos, ayer le tocó cambio parcial de agua 15% y lavado se materiales filtrantes, los canutillos y las biosferas no los toco, esto lo hago cada dos semanas, revise el agua que se sifoneo y no encontré a los kullis, que pasará con ellos ?
Mar Mar 17, 2020 4:52 pm
Hola, los cambios de agua de 15 al 30% esta bien solo procura igualar la temperatura en cada cambio de agua, la proporción de los cambios es algo que con el tiempo aprenderás según lo necesite el acuario, del pez puede saltar afuera o escondido en algún adorno y la otra que un pez mas grande se los coma. procura que los cambios de agua y limpieza de los filtros no sea el mismo día para no afectar mucho tu filtración biológica y en lo personal yo aumentaría un poco mas el volumen de agua a cambiar de 20 a 25% pero como ya mencione tu te darás cuenta si se requiere o no.
- Omar grinber
Pachuca
Mar Mar 17, 2020 10:14 pm
Muchas gracias Alex, lo haré
- Omar grinber
Pachuca
Dom Mar 22, 2020 10:09 am
Gracias Alex , en la noche pude ver mis kullis, son nocturnos y comen por la noche. Al igual que los caracoles manzana, pensé que murieron los kullis pero no
- Omar grinber
Pachuca
Dom Mar 22, 2020 10:14 am
- Omar grinber
Pachuca
Dom Mar 22, 2020 10:17 am
- Omar grinber
Pachuca
Dom Mar 22, 2020 10:26 am
Lun Mar 23, 2020 11:53 am
felicidades por tus amigos mojados, creo que un sustrato mas nutritivo podría ser una buena opción para un plantado y le gustaría mas al oto y a los demás peces, solo los japoneces podría no funcionar un acuario plantado.
Hay cosas que mejorar en tu acuario pero vas bien pero es algo que se va ganando con el tiempo.
Hay cosas que mejorar en tu acuario pero vas bien pero es algo que se va ganando con el tiempo.
- Omar grinber
Pachuca
Miér Mar 25, 2020 1:38 pm
Ayuda Alex !!!!!!
Todas las noches reviso el acuario y por la mañana igual y hace 10 minutos estaba el oro mas grande muerto en el fondo de de la cabeza hacia atrás mordido, era el mas activo de los otocinclos
Todas las noches reviso el acuario y por la mañana igual y hace 10 minutos estaba el oro mas grande muerto en el fondo de de la cabeza hacia atrás mordido, era el mas activo de los otocinclos
- Omar grinber
Pachuca
Miér Mar 25, 2020 1:52 pm