AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 10:43 am
hola esta son algunas fotos de mi acuario esta muy pobre a mmi parecer ya que me hace falta una lampara casera que en algunos dias empezare a fabricar y plantas ya que por aqui en los acuarios de colima no venden Crying or Very sad
espero les agraden un saludo a todos
este es mi acuario 08072011014
este es de mi besador y mi beta que se llevan de marabilla jeje
este es mi acuario 08072011009
esta es de mi angel aun no se de que especie es pero me encanta 👅
este es mi acuario 08072011012
mi besador me salio bien fotogenico jajaja
este es mi acuario 08072011011
mi diablito jeje asi le dijo


bueno este acuario apenas tiene unos meses desde que lo mande hacer y pues aun le falta muchisimo, y si alguien vende o regala podas de plaillas que no le sirvan que me mande un mensajillo para ver como le hacemos.
un saludo a todos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 11:41 am
Bonitos peces Alfredo, ¿de cuántos litros es tu acuario?

Creo que los envíos por paquetería rondan 100 a 150 pesos, en mercado libre puedes encontrar ofertas de plantas, esta puede ser una buena opción, pero esperemos que alguien tenga por hay algunas podas.

Suerte :vigila:
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 1:01 pm
pues mi pecera tiene 141.7 litros no es muy grande pero es suficiente para mis peces :sonrisa:
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 5:02 pm
Pequeño no, yo solo mantengo pequeños acuarios, inclinándome a los acuarios plantados, que por un problema que tuve perdi todas las plantas.

suerte :vgila:
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 8:11 pm
:O bonito acuario.

Opto por la idea de Alex ;) en ML, hay buenas ofertas, y gente que si es responsable. Porque no lo checas? Saluditos.
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Vie Jul 08, 2011 9:52 pm
Felicidades men, ese Gurami besador se ve muy chido, que edad tiene?, el diablito es un tiburon albino (Labeo frenatum) ¿verdad?
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Sáb Jul 09, 2011 5:59 pm
hola gracias y pues el garumi lo tengo desde chiquito los compre bien pequeñitos y pues ya tengo casi 3 meses con el y si es un tiburon albino, y muchas gracias por sus comentarios
un saludo desde colima
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 13, 2011 9:09 pm
alfredo larios escribió:hola esta son algunas fotos de mi acuario esta muy pobre a mmi parecer ya que me hace falta una lampara casera que en algunos dias empezare a fabricar y plantas ya que por aqui en los acuarios de colima no venden Crying or Very sad
un saludo a todos

No pues tienes que considerara en 1er lugar ante todo (antes de pensar en adquirir las plantas) que para el acuario plantado nesecitas tener ciertas condiciones basicas si no no se daran las plantas decentemente, o sea luz suficiente, sustrato adecuado, acuario no mayor a 40 cm de altura poca turbulencia dentro del acuario y un programa de abonado suficiente (incluyendo adicion de co2), ademas de que solo ciertos tipos de peces podran vivir en ese entorno

Tira mas datos de tu tanque y de tu proyecto pa echarte la mano amigo.
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 13, 2011 9:28 pm
bueno mi acuario mide 45cm de alto 35 de ancho y 90 cm de largo son 171 lts los que contiene, esas son laas medidas de mi acuario, ahora ando consiguiendome unos materiales que me brindaran en mi trabajo con los cuales voy a fabricar mi propia lampara jeje que sera la primera que hago, la he visto en otro foro de acuariofilia en donde te enseñan a fabricar una con focos ahorradores de luz blanca.
el sustrato lo he querido fabricar casero pero por mas que le busco una recetita jeje no mas no la encuentro :golpea: pero si sabes de alguna no dudes en avisarme, por que el sustrato que venden en los acuarios es carisimo para mi economia, tan solo una bolsa de 5 kg me sale arriba de 1000 pesotes y si hago una inversion de ese tipo mi vieja me mata :yunke: de por si se la pasa diciendome que por que gasto tanto en mis peces jeje y en si no se a que se refiera 😕
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 13, 2011 9:53 pm
Esta perfecta con 45cm si pasa, nomas no alejes mucho la lampara de la superficie y si te va a quedar como tipo tapa mejor

Entonces si vas a tener planta de requerimiento bajo y no tapizante pues con 0.5w/l la haces, pero si vas a tener tapizante y rojas pues con 1w/l es bueno , debes de considerar que los focos sean de temperatura de color de minimo 6500ºk y de lums que cubran de 30 - 40 lums/lt. luz blanca no amarilla y que sean al menos unos 6 focos o sea 2 hileras de 3 para que te alumbren bien

puntualizando: con 170w/l y unos 6000lums/l y 6500ºk que te cumplan tus focos ya la hiciste para un plantado de requerimientos medios.

Del sustrato te lo pudiera conseguir en un 60% menos, pero si no al rato te tiro una receta, nomas dame chance, pies ahorita ya es tarde y ya no podre hasta mañanita ¿va?.

PD: Recuerda el dicho. A las mujeres solo hay que amarlas y quererlas nunca tratar de entenderlas.
avatar
alien_xtrac
Masculino
Mensajes : 20
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 30
Distrito Federal
Empleo /Ocioestudiante

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 13, 2011 10:06 pm
hola
que bonitos peces ese angel y ese besucon se ven geniales y con lo de las plantas pues creo que en muchos acuarios ni las venden a mi me pasaba igual cuando empece con esto de los acuarios pero en fin
deberiamos organizar una colecta de podas asi tendriamos acuarios con mas variedad de plantas eso creo yo seria genial, yo tambien he estado buscando una forma para hacer un sustrato nutritivo casero ya que los de marca creo yo estan algo caros
suerte con lo de las plantas
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 13, 2011 10:29 pm
bueno buscare los focos con esas caracteristicas que me has dado y la lampara va a quedar con tapa, eh estado buscando una receta para el sustrato y en muchas de ellas hablan de la arcilla roja que es muy buena para las plantas ya que contiene mucho hierro, alguien ya uso arcilla en su pecera ??
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Jue Jul 14, 2011 10:27 am
Pues por ahì hay que preguntarle a Krieg, sobre el uso de arcilla, cuando tenia plantados ella usaba un sustrato casero y con respecto a la iluminaciòn que recomiendas Perry ¿es con t3, t5 o t8?.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Jue Jul 14, 2011 6:40 pm
Para tu acuario te recomiendo que le metas 1 watt por litro (luz fría), porque las algas van aprovechar mejor la luz podre y concuerdo con lo que te recomendó Perry y no se te olvide meter algún ventilador de pc para que no se eleve la temperatura de tu acuario.

Yo el otro día compre un sustrato chino (no recuerdo la marca pero me costó 400. $ 4 o 5 kilos no recuerdo bien.

Suerte :vigila:
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Jue Jul 14, 2011 7:11 pm
crossdressphyxia escribió:Pues por ahì hay que preguntarle a Krieg, sobre el uso de arcilla, cuando tenia plantados ella usaba un sustrato casero y con respecto a la iluminaciòn que recomiendas Perry ¿es con t3, t5 o t8?.

1kilo de humus
1kilo de turba
3kilos de barro
6kilos de tezontle
Grava sustrato normal de peceras

Es la receta que use para el acuario plantado de 120 litros.
Lo deshice por falta de tiempo e impaciencia mía.

Sobre la iluminación, sin duda alguna t5.
avatar
alfredo larios
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2011

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Jue Jul 14, 2011 7:36 pm
muchas gracias por la receta eso del tezontle no se que sea, en donde lo compro?
el humus es el que dice Humus de lobriz o como lo pido ? sorry por la indiorancia jeje pero seria mi primer acuario plantado.
y pues antes de meterle el sustrato a mi acuario armare mi lampara y despues pondre unas fotillos de como me quedo jeje
un saludo a todos
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Jue Jul 14, 2011 9:20 pm
alfredo larios escribió:muchas gracias por la receta eso del tezontle no se que sea, en donde lo compro?
el humus es el que dice Humus de lobriz o como lo pido ? sorry por la indiorancia jeje pero seria mi primer acuario plantado.
y pues antes de meterle el sustrato a mi acuario armare mi lampara y despues pondre unas fotillos de como me quedo jeje
un saludo a todos

No te preocupes, la mayoría dice que para empezar es con un sustrato de marca, ya que a veces con el sustrato casero, tenemos que hacer casi , casi “pruebas” hasta dar con el punto exacto, yo con los datos que te pase, son los que use y me sirvió mucho, más que la turba me ponía el agua amarilla, pero con un buen filtro lo mejora todo. El tezontle es esa piedrita roja, o también conocida como roca volcánica, como esta:

este es mi acuario Tezontle-rojo

la humus efectivamente es de lombriz ;) esa la encuentras en cualquier lugar donde vendan cosas para jardín.
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Lun Jul 18, 2011 8:14 pm
Hijos... una disculpa pero no me habia podido conectar , pero mira aqui una formula para sustrato casero:

Dependiendo del tipo de plantas que queremos poner va a depender la altura, el grosor pues, del sustrato que debemos hacer.

Por ejemplo, plantas tapizantes como la marcilea crenata o la glossostigma elastinoides el sustrato nutritivo puede ser no muy grueso ya que el crecimiento radicular ( o sea el crecimiento de las raices dentro del sustrato)de las mismas también es bajo.
Para otro tipo de plantas el sustrato debe ser más alto, por ejemplo para la echinodorus quadricostatus.

Algo promedio sería hacerlo de entre 2 y 4 cm, y en lugares donde pondremos tapizantes puede ser de hasta de 1 cm.

Supongamos que queramos hacer un sustrato de 3cm en promedio.
Debemos multiplicar la base del acuario por este espesor del sustrato para calcular el volumen.

Las proporciones que generalmente se recomiendan son las siguientes:
20 a 30 % de laterita (arcilla roja) no confundir con tezontle
20 a 30 % de grava fina 3-4mm
El resto completarlo con arena fina, la llamada grano de oro es para mi muy funcional, pero bueno eso ya depende del gusto por el color hay quien prefiere las de tonos claros u oscuros.

Lavar la arena y la grava para retirar impurezas.
Poner la laterita 20 minutos al horno.
Tamizar la laterita para que quedé como un polvo

Mezclar los ingredientes (laterita,y grava) y que quede bien homogéneo (sin la grava fina, pues esta ira hasta arriba para sellar y no se presente turbidez excesiva).

Con esto es suficiente no hay necesidad de mas, pero se le puede agregar otros ingredientes como turba, humus de lombriz, carbón activado, arena de gato tierra de violetas, fertilizantes etc.
Esto es a riesgo total del aficionado y se recomienda leer del tema antes pues sera de acuerdo a la quimica del agua, de acuerdo a las plantas y peces especificamente.

El siguiente paso es poner el sustrato mezclado en la pecera y esparcirlo para obtener la altura deseada.

Si vamos a poner tapizantes una buena recomendación es en la parte delantera dejar una altura de 2 cm y de la mitad del acuario hacia atrás colocar todo el sustrato sobrante, de esta manera las plantas de tallo que se alojan detrás tienen mayor contacto con el sustrato nutritivo en sus raíces.

Sobre el sustrato mezclado poner la grava fina.
Al menos 3 cm.
De todos modos si vamos a tener tapizantes, para la distribución de la grava se puede utilizar el mismo esquema de distribución que para el sustrato, la parte delantera posee una capa de 2cm mientras que la trasera una mayor medida, de esa manera a las plantas de tallo se pueden plantar fácilmente y logran un gran crecimiento radicular optimo.

Durante las primeras semanas es muy importante realizar cambios de agua frecuentes y abundantes, al menos 50% por semana.
Cuanto más materia orgánica le hayamos puesto al sustrato, como por ejemplo humus, barro, turba etc., más importantes son los cambios de agua para evitar problemas de algas.

Otras recomendaciones:
Respetar el ciclado para no tener problemas prematuros
Empezar con el mayor numero de plantas posibles para neutralizar las algas indeseables
No se recomienda fertilizar las primeras semanas, sino hacerlo cuando nuestro acuario alcanza una madurez aceptable y obviamente la dosis de fertilizado la tenemos que hacer en base a la cantidad de plantas y no siguiendo solamente las instrucciones del mismo.
En lo de aditar co2 desde el principio pues hay versiones encontradas los hay que dicen que no hasta que se complete el ciclado y otros que de inicio lo recomiendan, yo en lo particular opto por la 2a propuesta.

Ya pongo esta info si tienen algo de duda nomas me avisan, en cuanto pueda me comunico ¿sale?
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Mar Jul 19, 2011 11:33 am
Perry escribió:Las proporciones que generalmente se recomiendan son las siguientes:
20 a 30 % de laterita (arcilla roja) no confundir con tezontle

Solo para no confundir, la arcilla roja no es otra cosa que barro rojo (con el que se hacen las cazuelas)


Perry escribió:20 a 30 % de grava fina 3-4mm
El resto completarlo con arena fina, la llamada grano de oro es para mi muy funcional, pero bueno eso ya depende del gusto por el color hay quien prefiere las de tonos claros u oscuros.

Lavar la arena y la grava para retirar impurezas.
Poner la laterita 20 minutos al horno.
Tamizar la laterita para que quedé como un polvo


Perdona mi ignorancia, pero solo por curiosidad, ¿me pudieras sacar de la duda, porqué se tiene que hornear el barro? ¿le da propiedades que el barro crudo no tiene o es relacionado con la formación de partículas en suspención ya en el acuario?.

Perry escribió:Mezclar los ingredientes (laterita,y grava) y que quede bien homogéneo (sin la grava fina, pues esta ira hasta arriba para sellar y no se presente turbidez excesiva).

Con esto es suficiente no hay necesidad de mas, pero se le puede agregar otros ingredientes como turba, humus de lombriz, carbón activado, arena de gato tierra de violetas, fertilizantes etc.
Esto es a riesgo total del aficionado y se recomienda leer del tema antes pues sera de acuerdo a la quimica del agua, de acuerdo a las plantas y peces especificamente.

El siguiente paso es poner el sustrato mezclado en la pecera y esparcirlo para obtener la altura deseada.

Si vamos a poner tapizantes una buena recomendación es en la parte delantera dejar una altura de 2 cm y de la mitad del acuario hacia atrás colocar todo el sustrato sobrante, de esta manera las plantas de tallo que se alojan detrás tienen mayor contacto con el sustrato nutritivo en sus raíces.

Sobre el sustrato mezclado poner la grava fina.
Al menos 3 cm.
De todos modos si vamos a tener tapizantes, para la distribución de la grava se puede utilizar el mismo esquema de distribución que para el sustrato, la parte delantera posee una capa de 2cm mientras que la trasera una mayor medida, de esa manera a las plantas de tallo se pueden plantar fácilmente y logran un gran crecimiento radicular optimo.

Durante las primeras semanas es muy importante realizar cambios de agua frecuentes y abundantes, al menos 50% por semana.
Cuanto más materia orgánica le hayamos puesto al sustrato, como por ejemplo humus, barro, turba etc., más importantes son los cambios de agua para evitar problemas de algas.

Otras recomendaciones:
Respetar el ciclado para no tener problemas prematuros
Empezar con el mayor numero de plantas posibles para neutralizar las algas indeseables
No se recomienda fertilizar las primeras semanas, sino hacerlo cuando nuestro acuario alcanza una madurez aceptable y obviamente la dosis de fertilizado la tenemos que hacer en base a la cantidad de plantas y no siguiendo solamente las instrucciones del mismo.
En lo de aditar co2 desde el principio pues hay versiones encontradas los hay que dicen que no hasta que se complete el ciclado y otros que de inicio lo recomiendan, yo en lo particular opto por la 2a propuesta.

Ya pongo esta info si tienen algo de duda nomas me avisan, en cuanto pueda me comunico ¿sale?

Je! je! el otra vez me estaba chutando un brico para hacer un acuario específico de especíes del amazonas y utilaron carbón activo y la neta se ve muy chido, te ayuda con el filtrado químico y además te brinda un estupendo soporte para las colonías de bacterias benéficas, saludos y gracias por el aporte.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Mar Jul 19, 2011 11:50 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Oiga Don Perry agente secreto:

Espero que no le moleste si le digo así, solo es para hacerlo mas ameno, ¿que fin tiene el calentar la arcilla? ¿es para matar algun parasito? ó que fin tiene.

Suerte :vigila:
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Mar Jul 19, 2011 7:53 pm
Alex escribió:Oiga Don Perry agente secreto:

Espero que no le moleste si le digo así, solo es para hacerlo mas ameno, ¿que fin tiene el calentar la arcilla? ¿es para matar algun parasito? ó que fin tiene.

Suerte :vigila:

Cabe aclarar que el termino laterita es de acuerdo al pais,aqui en mexico es comunmente llamada arcilla, toda laterita es arcilla roja.

Esta recomendación es como medida preventiva, en el sentido de "esterilizar" la laterita y evitar agregar agentes extraños en el sustrato.

También se aplica esta tecnica si se le agrega turba (pero esta solo unos minutos pues si no se tuesta todita) o humus de lombris.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Mar Jul 19, 2011 8:08 pm
Perry escribió:Cabe aclarar que el termino laterita es de acuerdo al pais,aqui en mexico es comunmente llamada arcilla, toda laterita es arcilla roja.

Esta recomendación es como medida preventiva, en el sentido de "esterilizar" la laterita y evitar agregar agentes extraños en el sustrato.

También se aplica esta tecnica si se le agrega turba (pero esta solo unos minutos pues si no se tuesta todita) o humus de lombris.

Gracias por la información queda claro, cambiando de tema lo le molesta que le diga así.
A esperamos la foto de esos acuarios.
Suerte :vigila:
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Mar Jul 19, 2011 8:37 pm
Alex escribió:
Perry escribió:Cabe aclarar que el termino laterita es de acuerdo al pais,aqui en mexico es comunmente llamada arcilla, toda laterita es arcilla roja.

Esta recomendación es como medida preventiva, en el sentido de "esterilizar" la laterita y evitar agregar agentes extraños en el sustrato.

También se aplica esta tecnica si se le agrega turba (pero esta solo unos minutos pues si no se tuesta todita) o humus de lombris.

Gracias por la información queda claro, cambiando de tema lo le molesta que le diga así.
A esperamos la foto de esos acuarios.
Suerte :vigila:

No..No me molesta para nada 🇳🇴 , es mas como que me cae bien que me lo digan asi cheers

De fotos ...pues la neta yo no soy muy afecto a presumir, es uno de mis principios personales basicos espero que comprendan mi filosofia y no se incomoden, como ya lo habia mencionado ya en su momento lo considerare, y no quisiera que esto se convirtiera en pugna, no es mi estilo.

Gracias por entenderlo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 20, 2011 9:24 am
Perry escribió:No..No me molesta para nada 🇳🇴 , es mas como que me cae bien que me lo digan asi cheers

De fotos ...pues la neta yo no soy muy afecto a presumir, es uno de mis principios personales basicos espero que comprendan mi filosofia y no se incomoden, como ya lo habia mencionado ya en su momento lo considerare, y no quisiera que esto se convirtiera en pugna, no es mi estilo.

Gracias por entenderlo.


Gracias por que no le molesta, con respecto a las fotos no se trata de vanidad o para gloria de algún usuario es para fines didácticos aportando ideas al observar sus acuarios, además aumentar en contenido fotográfico del foro y esto mismo sirva de motivación para otros.
Pues esperamos algunas fotos por favor. Very Happy

Suerte :vigila:
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Miér Jul 20, 2011 5:56 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Perry escribió:
Alex escribió:
Perry escribió:Cabe aclarar que el termino laterita es de acuerdo al pais,aqui en mexico es comunmente llamada arcilla, toda laterita es arcilla roja.

Esta recomendación es como medida preventiva, en el sentido de "esterilizar" la laterita y evitar agregar agentes extraños en el sustrato.

También se aplica esta tecnica si se le agrega turba (pero esta solo unos minutos pues si no se tuesta todita) o humus de lombris.

Gracias por la información queda claro, cambiando de tema lo le molesta que le diga así.
A esperamos la foto de esos acuarios.
Suerte :vigila:

No..No me molesta para nada 🇳🇴 , es mas como que me cae bien que me lo digan asi cheers

De fotos ...pues la neta yo no soy muy afecto a presumir, es uno de mis principios personales basicos espero que comprendan mi filosofia y no se incomoden, como ya lo habia mencionado ya en su momento lo considerare, y no quisiera que esto se convirtiera en pugna, no es mi estilo.

Gracias por entenderlo.

A quien me recuerda jajajajajaja.
Contenido patrocinado

este es mi acuario Empty Re: este es mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.