AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 01, 2012 10:44 pm
hibridacion mollys platis genotipo cruzas ???? m pueden recomendar paginas o articulos o algo para irme familiarizando xk no entendi nada jajaja y kiero apreneder a cruzar estas especies d peces
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 01, 2012 10:50 pm
genetica a recuerdo cuando entre a los bettas con eso eso si es un mundo en genetica aki es mas facil jejejeje las especies que se hybridan son los platys y xifos por ser de las mismas familias es mas hasta son mexicanos con eso digo todo jejeje los k no son los mollys y los guppies por k son de diferentes familias
el genotipo es el gen dominante de la especie y un fenotipo es el menos dominante cuando dos peces en este caso si cruzas un hijo con su mama o una hija con su papa k precenten los genes de dicho padre y se decean fijar o incrementar a esto se le llama retro cruza se hace para fijar el fenotipo y convertirlo en genotipo despues de hay se hacen cruzas de los hijos mas que nada de los hermanos que precenten el gen deseado no se si me voy explicando despues me armo un articulo mejor por k es muy largo este tema larguisimo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 01, 2012 10:56 pm
-Añañes Killie es con platy, po que de hecho si hay espadas veliferas y esas si los he visto en los platys lo que no he visto en los platys es la cola de lira, tu si los has visto????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 01, 2012 11:07 pm
si que si les dicen platys vampiro no se cual es la denominacion para encontrarlos mas facil en internet intentare buscar una foto jeje pero bueno el punto son los xifos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 01, 2012 11:15 pm
-Oyayes Killie ese si no lo conozco y mi pregunta era por que en lo que estaba engañado toda mi vida fue que alguna vez alguien me dijo que la lira la sacaron de los mollys, pero tienes razon ahora se que son de los platys, y pues amigo Mancera si no encuentras la hembra cola de lira no te aflijas comprala asi y la cruzas con el que tienes te empezaran a salir unas hembras con algun despunte y despues que hayas estudiado eso de la genetica recuperarasla lira en machos y hembras po que alguna vez yo lo hice y sin conocimientos jiji, solo imite lo que hacia mi hermana en aquel entonces con sus canarios y me dio resultado.

-Yo tambien le dare una estudiada a la genetica para estar mejor documentado
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 06, 2012 8:51 am
bueno he notado algunos cambios en el comportamiento de mis espadas ahora el macho de vez en cuando sigue a la supuesta hembra, desconozco como es el apareamiento, asi k no se si l@ siga por cortejarla o por territorialidad o k se yo jajaja, solo he visto k de repente trata como de morderla
coments?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 06, 2012 11:44 am
mmm te das cuenta por que la aleta de abajo alias la aleta anal son capaces de doblarla hacia adelante si notas esto cuando se acerca es por que si es hembra y trata de fecundarla
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 06, 2012 2:01 pm
La va a corretear y le va a dar como pequeños mordiscos al menos el mio así le asía.

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 06, 2012 9:48 pm
-Yeah tienen ese comportamiento como el que mensiona alex y killie, cuando tratan de fecundar a la hembra en caso de que fuera macho y se acerque al otro los dos van a abrir las aletas como diciendo tranquilo men yo tambien soy machin jiji Laughing Laughing en si abren los dos las aletas po que ya empieza la rivalidad para ver quien es el macho alfa, pero lo que no se es que si los dos son machos aquien van a cortejar???? jiji.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 06, 2012 10:02 pm
jjejeje pues pude pasar como los guppies que se tratan de cortejar entre ellos
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Yo pienso k es otra especie

Mar Nov 13, 2012 11:36 am
bueno amigos ps ahora pienso k a lo mejor es otra especie a lo mejor un platy o un Molly, ya no se jajaja les dejo unas fotos, por desgracia no se alcanza a notar en las fotos el Gonopodio.Mi pez espada tiene algo asi como tres aletas en la parte de abajo (supongo k la de en medio es el gonopodio) y este otro pez tambien las tiene solo k el Gonopodio es mas pekeño, en las fotos k le tome no se alcanza a ver pero yolo he visto Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 3696926579, ustedes k opinan?

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-10_07-03-30_723_Celaya
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-10_07-03-19_487_Celaya
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-05_07-35-42_151
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 13, 2012 12:07 pm
bonitos bonitos I love you

¿Porqué están nadando muy abajo?

Has revisado la temperatura del acuario podría estar muy baja solo como observación y también le note la manchita negra es parte del pez.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 13, 2012 12:47 pm
creo que era un caracol pegado a la pecera alex jejeje y pues si es un xifo no cabe duda los platis son mas compactos y las mollies tienen la boca y aletas mas anchas lo que si no me queda duda es que es macho
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 13, 2012 3:13 pm
Alex ya cheke la tmp esta en 23 C les tome la foto nadando bajo xk solo asi no se mueven tanto ya k si se las tomo en la parte media o alta se mueven demasiado y abajo nadan lento, la mancha es la aleta caudal del cory
si es macho le llegara a crecer la espada?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Mar Nov 13, 2012 4:02 pm
puede que si puede que no hay machos que te digo se tardan bastante en presentar la aleta esto mas que nada por que en estos peces si existe gerarquia
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Miér Nov 14, 2012 4:06 pm
-Mmmmmm caray amigo, pues ya en estas fotos si le veo cara de machin y lo de la espada como dice Killie hay veces que no les crece y se quedan nada mas asi con la cola de lira, pero estan muy padres tus peces amigo, no desesperes con la hembra ya llegara y si no aun que sea haber si te puedo hacer llegar una de las que tengo aqui vale???
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty NUEVOS INQUILINOS

Jue Nov 15, 2012 11:41 am
bueno ps creo k ahora si le atine, buscar una hembra cola de lira iba a ser un rollo ps me decidi a comprar una normalita solo k de paso me encotre estos otros 2 (hembra y macho) de un color muy raro, asi k me decidi a comprarlos lo unico k no pense es k se podrian cruzar entre ellos no? asi k creo k se hara toda una revoltura..... en fin compre 2 hembras y un macho asi k en total tengo:
1 macho cola de lira
1 macho espada color....... Question
1 hembra espada rojo con negro
1 hembra espada color...... Question
1 pez.... mmmm espada color..... Question sexo..... Question
jajaja en fin les paso las fotos de los nuevos inkilinos....

las hembras
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-14_22-56-32_121
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-14_22-56-18_600
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-14_22-58-59_791_Celaya
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-14_22-59-47_148_Celaya
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-15_08-12-29_754

y el macho el cual se mueve demasiado asi k solo le pude sacar esta foto algo clara
Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2012-11-15_08-12-16_582

k sugieren para k no se me haga un colash de colores y formas
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 15, 2012 12:39 pm
jejeje los raros que dices son los mas comunes es un macho y una hebra espda verde preciosos y esa hembra se ve que en 2 semanas maximo explota y ya checaste la diferencia de panzitas de las hembras que trajiste al machito que tenias festejo estan de lujo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 15, 2012 12:42 pm
por cierto lo lvidaba la hembra roja con cola negra muestra despuntes de lira no muchos pero algo es algo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 15, 2012 12:51 pm
killie escribió:jejeje los raros que dices son los mas comunes es un macho y una hebra espda verde preciosos y esa hembra se ve que en 2 semanas maximo explota y ya checaste la diferencia de panzitas de las hembras que trajiste al machito que tenias Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 2116635361 estan de lujo

son los mas comunes???? uorales siempre los habia visto rojos, pero me gusto mucho el color k tienen.... 2 semanas??? creo k tendre k ir preparando el lugar para k..... jajaja como se dice partir??.... bueno para partir... x cierto el espada verde anda muy junto de la hembra verde pero los otros 2 espadas cola de lira ni las pelan jajaja supongo k en lo k se acostumbran a ellas
y todo por $10 pesos c/u.... Killie los compre en el acuario de la central..... aunk fue mal pedo pera muchisisimos peces enfermos estos eran de los pocos k se salvaban... en fin una lastima
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 15, 2012 12:59 pm
haste de una pecera para cuarentena o si no un dia te vasa topar con sorpresas a mi me paso con un guppie se veia sanisimo y termino teniendo tuberculosis e infectandome a los demas y eso que las primeras 2 semanas se veia bien
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Vie Nov 16, 2012 7:46 pm
-Vientos compagre estan chulos tus pecesucos, y como dice Killie como que ya va siendo hora de conseguir otra pecera jiji Laughing , mientras no se te enfermen pues ocupala mientras para que pongas ya sea a los rojos o a los verdes aparte para que no se te haga un revoltijo y luego no sepas quien perdio con quien jijij Laughing

-Si quieres sacar los colas de lira pon la hembra roja con el primer macho que compraste en una pecera aparte, yo ya hice lo propio haber si mañana subo unas fotos y abro otro topico vale????
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Dom Nov 18, 2012 2:59 pm
-Amigo es una pena que tu espada hembra haya fallecido de ese modo Sad a mi tambien me a pasado y en ocaciones se salen por un pequeño orifio que apenas caben por el, como le hacen para atinarle??? Mad o sera acaso que lo hacen con esa intencion de atinarle al hoyito y saltar fuera del acuario por ahi U.u Crying or Very sad

-Pues posiblemente ya iba a parir a los pecesuelos y como dices los machos la hayan estresado y por eso salto, rip que mal plan amigo, pero como dices lo bueno de todo esto es rescatar la experiencia y estar mas y mejor preparados para la proxima ocacion.

-Suerte con tus pecesuelos amigo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 29, 2012 9:19 pm
weno compañeros ps resulta k tuve k hacer un cambio de ultima hora tuve k sacaar al espada el k no sabiamos bien su sexo pork no le habia crecido la espada pero k se le veia un gonopodio, bueno ese mismo me di cuenta k el otro macho el cola de lira lo traia bien azorrillado el pobre se la pasaba escondido y solo salia cuando les daba de comer pero en cuanto lo veia el cola de lira lo perseguia por toda la pecera asi k senti mas conveniente sacarlo, la cosa es k como no tengo otra pecera preparada ps lo puse con los mollys en el acuario hospital..... cabe mencionar k ellos ya terminaron su tratamiento fueron 8 dias les sake el 50% del agua sifonie bien todo el fondo, asi k espero y esten bien!!!!
saludos!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Jue Nov 29, 2012 9:34 pm
k bueno k se curaron los mollys esperemos este bien ese xifo
Contenido patrocinado

Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion - Página 2 Empty Re: Mis Espadas cola de Lira y su reproduccion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.