AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 11:09 pm
Orrales que bueno que le encontraste un lugar mejor a tu pecera amigo ok  en cuanto a lo del agua para los cambios parciales en mi opinión seria mejor el agua de la que ya tienes ahí almacenada pues como bien dices esa ya esta sin cloro pues se evapora con el sol jejej yo así le hago y me parece que el buen amigo Killie también tiene la misma técnica
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 16, 2013 12:15 am
iskra escribió:Orrales que bueno que le encontraste un lugar mejor a tu pecera amigo ok  en cuanto a lo del agua para los cambios parciales en mi opinión seria mejor el agua de la que ya tienes ahí almacenada pues como bien dices esa ya esta sin cloro pues se evapora con el sol jejej yo así le hago y me parece que el buen amigo Killie también tiene la misma técnica
 espero que este domingo ya quede todo montado, ahi les subire las fotos de lo que haga, pienso hacer la mezcla con un poco de tezontle como me lo mencionas y al final sellarlo con mas tezontle ya que tengo 6 kilos para que no se levante mucho a la hora de echar el agua o puede que me genere problemas el echar tanto tezontle??? Crying or Very sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 16, 2013 2:32 pm
no te generara ningun problema mas que al plantar ya que las piedritas suelen lastimar un poco los tallos pero no pasa de que tengas que tener mas cuidado al plantar de hay en fuera es una rica fuente de  hierro :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Lun Ago 19, 2013 6:05 pm
segundo avance del proyecto con fotitos:

despues de una semana de locos por fin pude darme un pequeño tiempo para preparar todo para el acuario de crias de plantas. 

empezamos:

tierra negra, esta tierra la conseguí en home depot a un precio accesible $45.00 son 5kg y cabe mencionar que no cuenta con muchas impurezas como piedras, raíces o basura

nuevo en plantados - Página 2 Yq9y

tierra para violetas, esta a un precio de $20.00 la bolsita de 1 kg 

nuevo en plantados - Página 2 3kov


humus, la bolsa de 2k en $25.00 de este material siguiendo los consejos de nuestro buen amigo iskra solo le aplique una pequeña porción

nuevo en plantados - Página 2 Kx7u

tezontle, 6kg este material no lo ocupe todo y lo consegui con mi acuarista preferida. 

nuevo en plantados - Página 2 60k3



y la pecera de 40 litros que tenia abandonada Laughing 

nuevo en plantados - Página 2 9bcb

bueno teniendo todo esto me dispuse a preparar la mezcla y aqui mi primer error Crying or Very sad 

mezcle los 5 kg de arena 1 kg de tierra para violetas un puño de humos y 3kg de tezontle suma total 9kg de material demasiado para una pecera de 40 litros despues de haberlo echo cai en mi error de calculo jajajajaja fue por las prisas Sad asi que guarde un poco de toda esa mezcla.

nuevo en plantados - Página 2 J2lv

ubique el lugar donde quedaria el acuario en la interperie debajo de un arbol de almendro para que asi no le de el sol directamente 

nuevo en plantados - Página 2 Dhtd

en las siguientes fotos estoy vertiendo la mezcla dentro del acuario y llenando.

nuevo en plantados - Página 2 Jemu
nuevo en plantados - Página 2 Imlt

cabe mencionar que por las prisas ya no selle con tezontle la tierra y por mas cuidado que puse a la hora de llenarlo se me hizo agua de chocolate Sad ahora estoy en la espera de que se asiente para poder plantar las poquitas plantas que logre conseguir Crying or Very sad  aqui termina mi aventura dela preparacion de la tierra y el montado y empieza la del plantado y cuidados, gracias a todos por sus consejos en cuanto plante y tenga avances les colgare otras fotos amigos gracias por esta gran comunidad y siganme dando consejos si algo hice mal.

att. un novato apasionado por este mundo de la acuariofilia.
                                jimjeka.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Lun Ago 19, 2013 10:16 pm
te digo una cosa 0.o las hojas que se le caigan al almendro guardalas algun dia las necesitaras son buenas para las gambas , peces bettas y peces disco y va muy bien la pecera hubiera plantado de una vez bueno de hecho antes de llenar con agua por que luego con agua es mas dificil hay muchas plantas que tienden a flotar antes de quedarse arraigadas en la tierra pero todo va super bien :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Lun Ago 19, 2013 10:25 pm
-Genial, genial camarada Jimjeka pos yo no le veo nada de malo a tu pequeño plantado va muy bien lo del agua de chocolate eso si por mas cuidado que le hubieras querido dar se hubiera hecho eso ni remedio jajajaja Laughing  pero yo creo que de aquí a mañana ya se sentó todo y estará el agua clara clara jajajaja. Solo lo que veo así como que un poco arriesgado es que le falto su placa completa de unicel abajo de la pecera pero bueno esperemos que no le pase nada a tu pecera jeje por lo demás yo lo veo genialoso ok 

-Y pues estaremos al pendiente de las imágenes de la evolución de tu plantado a ver que resultados obtienes jejeje yo quisiera tener una casa como la tuya amigo se ve que tienes un buen de espacio para poner como 1000 peceras jajajaja. Saludos amigos y mucha suerte amigo jimjeka
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Lun Ago 19, 2013 10:32 pm
si he leido sobre las hojas de almendro pero no se si sean estas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Lun Ago 19, 2013 10:47 pm
-Pues, pues, pues yo creo que si te sirven esas hojas solo déjalas secar bien bien antes de meterlas al acuario jejejej
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 21, 2013 11:25 pm
bueno iré guardando esas hojitas que caen y esperare que estén bien secas, por cierto ya plante el acuario, en que tiempo aproximando podre ver resultados Laughing  soy un poquito desesperado, y cada que tiempo le hago cambios de agua y que porcentaje?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 22, 2013 8:22 am
yo lo hubiera sellado con arena, yo te recomiendo que hagas 2 cambios de agua por semana hasta que las plantas crezcan y no le ganen las algas ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 22, 2013 1:07 pm
pues como a las dos semanas por que la primera semana hechan raiz tonses la parte que vez se torna aburrida pero despues agarrate por que crecen como locas y como dice alex cambios de agua dos a la semana y listo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 23, 2013 7:53 pm
estas son las plantas que tengo, creo que si debi sellar por que apenas meto la mano y se revuelve la tierra Sad para sellarlo tengo que sacar el agua y las plantas? o como me recomiendan hacerlo?

nuevo en plantados - Página 2 Nvju

nuevo en plantados - Página 2 Ksup

nuevo en plantados - Página 2 Qqo3
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 23, 2013 8:26 pm
parece higro dimorfis o algun tipo de helecho es de tallo o tiene una especie de tallo rastrero ? si es la segunda va amarrada a un tronco si no se pudre  cabomba  y parece vallisneria muy bonitas plantas y no necesitas sellar si namas es de reproduccion lo que puedes hacer en caso de las de tallo cortas  por abajo dejando dos nudos o par de hojas  y cortas lo demas y lo demas lo metes para no hacer tanto revolvedero de agua usa unas pinzas de depilar o algo asi que no revuelva tanto el agua
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 23, 2013 8:33 pm
realmente no recuerdo los nombres pero la primera foto donde la tenían estaba así en el sustrato y se reproducía osea que todas van enraizadas en esa misma pecera meti un poco de musgo en una roca y no esta como los otros del coco Neutral  las he notado cafesitas espero no les este faltando luz Crying or Very sad
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 23, 2013 9:04 pm
el musgo estara bien solo es en lo que arranca se adaptan a todo jeje :3  un pokito de tiempo mas y veras como arrancan como locas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 23, 2013 9:37 pm
-Opino lo mismo que el amigo Killie ya no la selles así déjala si metes mano veras que se rebota toda la tierra pero rápido se sienta ya no pasa como al principio que tarda un día en sentarse toda jajaja y muy bonitas plantas las tuyas amigo igual opino que crecerán como locas jejeje muchas felicidades por tu proyecto amigo se ve que va todo por muy buen camino aplauso aplauso aplauso
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 7:34 pm
hoy que le eche un vistazo al acuario plantado me encontré con 2 sorpresas, 1ro que mis plantas vallisneria y ceratopteris tienen un color verde limón muy padre pero mi cabomba no Crying or Very sad y me emocione jajajajajajaja, 2do note que le empezaban a salir algas asi como una pelusita verde sobre las plantas y sobre el sustrato lo pude quitar con la mano y le hice cambio de agua, en caso de que esta alga siga proliferando que debo hacer????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 8:41 pm
trata de tamizar un poco la luz con una bolsa blanca de las delgadititas si esto termina no funcionando en el comercio hay anti algas  muy eficases tambien puedes hacer co2 casero para que las plantas aceleren su metabolismo y no le den oportunidad a las algas  el co2 se hace con medio litro de agua una taza de azucar y una cucharadita cafetera de levadura no procesada  esto se pone en una botella de 2 litros y con una manguera y un difusor  saldran burbujitas despues de un rato  ese es el co2 la mescla dura como 1 semana y media mas o menos y se cambia
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 8:43 pm
pues realmente la tengo cubierta con una bolsa de plastico por eso de los mosquitos, creo que le tendre que poner co2 ya he estado viendo unos videos probare a ver que tal me va
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 8:50 pm
te ira genial :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 11:17 pm
cuantas burbujas por segundo me recomiendas poner? el acuario no tiene ningún pez Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 11:32 pm
pues si no hay pecesines  y como solo es para reproduccion de plantas carece de importancia las burbuas dejalo a granel las plantas lo agradeceran
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Miér Ago 28, 2013 11:36 pm
listo y apuntado, ahi les colgare fotos del sistema de co2 que haga gracias!!!!
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 30, 2013 5:25 pm
otra vez me atacan las algas Mad  ahi les adjunto fotos Sad 
nuevo en plantados - Página 2 Nc42

nuevo en plantados - Página 2 Tyjv
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 30, 2013 5:45 pm
mas plantas y mas cambios de agua ok
Contenido patrocinado

nuevo en plantados - Página 2 Empty Re: nuevo en plantados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.