AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 7:23 pm
hola un gran saludo afectuoso a todos, abro este nuevo tema esperando me puedan aconsejar, tengo una pecera de 40 litros sin ocupar y quisiera tener un tipo criadero de plantas, la idea de todo esto es ocupar los materiales mas básicos cuento con la pecera, tierra negra, un frasco de vitaflora y grava normal para acuarios, la iluminación seria directa del sol y no tengo filtro alguno en este plantado no planeo meter peces única y exclusivamente lo quiero para criar las plantas y después pasarlo a el acuario de 150 litros esta idea:idea:  la tengo ya que en la ciudad es muy caro y difícil encontrar plantas naturales de buen tamaño podre conseguir algunas pequeñas para iniciar este proyecto como es cabomba, lenteja de agua, windelow, amazona, elodea y ya cuento con un poco de musgo de java.

que problemas podría presentar al tenerlo con la luz directa del sol y como solucionarlos ya que planeo ponerlo a la interperie, de antemano les agradesco sus respuestas Cool
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 7:42 pm
Pues mira que no soy experto en plantas pero, el único problema que veo es que el sol puede elevar demasiado temperatura de tu acuario y esto puede matar a tus plantas, ademas que se formara alga que no beneficiara a tu cultivo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 9:05 pm
de entrada pues la luz directa del sol te puede causar agua verde algas filamentosas diamoteas y anexas yo las tengo en resolana y si las vas a poner a el sol puedes tamizar la luz poniendo una bolsa blanca de las delgadas arriba y a los lados para que el sol no les de directo  ( ademas de que asi se evitan los mosquitos )
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 9:30 pm
killie escribió:de entrada pues la luz directa del sol te puede causar agua verde algas filamentosas diamoteas y anexas yo las tengo en resolana y si las vas a poner a el sol puedes tamizar la luz poniendo una bolsa blanca de las delgadas arriba y a los lados para que el sol no les de directo  ( ademas de que asi se evitan los mosquitos )
 realmente donde pienso ubicarla le pegaria como 3 horas de luz directa el resto del día le da sombra, no la pongo cerca de una ventana dentro de la casa ya que casi todo el dia la casa permanece cerrada y se encierra horrible el calor, por lo mismo el acuario de 150 litros la tengo en casa de mis padres la cual si se mantiene abierta todo el dia Laughing
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 11:16 pm
hola amigo mira yo tengo un acuario de 40L en mi cochera le da la luz indirecta del sol, digo indirecta porque la tapa una lamina semitransparente y pues si he tenido problemas con las algas pero el crecimiento de las plantas ha sido incomparable que en mis otras peceras que no tengo a la luz, te recomiendo que le pongas piedras pequeñas yo le puse tezontle para que no se compacte pork si no se te puede podrir la tierra... otro aspecto a tomar en cuenta es la alga ke le salga (porque es seguro ke le va a salir) sacala, has cambios de agua regulares, como dijo Killie ponle una tapa para ke no se le metan los moscos y la tierra, te dejo el link de mi pecera
https://acuariovida.forosactivos.net/t997-acuario-de-plantas-en-la-cochera
cabe mencionar ke ya tengo otro tipo de plantas ahi y han crecido super bien, aunk los problemas de algas varian yo diria k voy bien... otra cosa esk 3 horas me parece k no esta muy bien seria mejor k le de indirecto como unas 8 hrs pero bueno haber k tal te resulta no dejes de comentar los resultados...
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 08, 2013 11:23 pm
Mancera escribió:hola amigo mira yo tengo un acuario de 40L en mi cochera le da la luz indirecta del sol, digo indirecta porque la tapa una lamina semitransparente y pues si he tenido problemas con las algas pero el crecimiento de las plantas ha sido incomparable que en mis otras peceras que no tengo a la luz, te recomiendo que le pongas piedras pequeñas yo le puse tezontle para que no se compacte pork si no se te puede podrir la tierra... otro aspecto a tomar en cuenta es la alga ke le salga (porque es seguro ke le va a salir) sacala, has cambios de agua regulares, como dijo Killie ponle una tapa para ke no se le metan los moscos y la tierra, te dejo el link de mi pecera
https://acuariovida.forosactivos.net/t997-acuario-de-plantas-en-la-cochera
cabe mencionar ke ya tengo otro tipo de plantas ahi y han crecido super bien, aunk los problemas de algas varian yo diria k voy bien... otra cosa esk 3 horas me parece k no esta muy bien seria mejor k le de indirecto como unas 8 hrs pero bueno haber k tal te resulta no dejes de comentar los resultados...
 es que realmente no he logrado ubicar un lugar donde solo le de luz indirecta en todos los lugares factibles de ponerlo pega unas 3 horas directas y el resto del dia indirecto, en cuanto al tezontle he estado pensando seriamente usarlo, primero la tierra negra y despues cubrirlo con una capa de tezontle por cierto he leido que ala hora de colocar la tierra negra esta no se debe compactar algunos otros consejos?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 1:12 am
pues en teoria vas bien y si no se pueden evitar esas 3 horas directas pues no hay de otra escoje el lugar que mas te guste :3  las plantas al final te agradecen esa luz pero tendras que plantar muy densamente para evitar las molestas algas :3 y controlarlas cuando aparescan eventualmente tambien puedes tratar un cultivo emergido en esta modalidad las plantas sacan hojas mas gruesas y aguantan el sol directo esas 3 horas eso si la tierra tiene que quedar empapada y tienes que poner una bolsa que cubra arriba para guardar la humedad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 8:31 am
yo tenia plantas en pleno sol, como ya había comentado en alguna ocasión las tenia en una cubeta sin sustrato y los nutrientes solo del agua y nunca desarrollaron algas y las plantas crecieron como locas, pero hay mas tipos de plantas que posiblemente no toleran temperaturas mas altas y habría que tener cuidado. ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 2:09 pm
killie escribió:pues en teoria vas bien y si no se pueden evitar esas 3 horas directas pues no hay de otra escoje el lugar que mas te guste :3  las plantas al final te agradecen esa luz pero tendras que plantar muy densamente para evitar las molestas algas :3 y controlarlas cuando aparescan eventualmente tambien puedes tratar un cultivo emergido en esta modalidad las plantas sacan hojas mas gruesas y aguantan el sol directo esas 3 horas eso si la tierra tiene que quedar empapada y tienes que poner una bolsa que cubra arriba para guardar la humedad
 desafortunadamente no podre plantar densamente ya que lo que venden o puedo conseguir son muy pequeñas porciones como puedo controlar la explosión de algas en caso de que se de?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 2:32 pm
pues venden antialgas en los acuarios en la mayoria  si no los cambios de agua seran tus mejores aliados :3
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 7:13 pm
jimjeka escribió:
killie escribió:pues en teoria vas bien y si no se pueden evitar esas 3 horas directas pues no hay de otra escoje el lugar que mas te guste :3  las plantas al final te agradecen esa luz pero tendras que plantar muy densamente para evitar las molestas algas :3 y controlarlas cuando aparescan eventualmente tambien puedes tratar un cultivo emergido en esta modalidad las plantas sacan hojas mas gruesas y aguantan el sol directo esas 3 horas eso si la tierra tiene que quedar empapada y tienes que poner una bolsa que cubra arriba para guardar la humedad
 desafortunadamente no podre plantar densamente ya que lo que venden o puedo conseguir son muy pequeñas porciones como puedo controlar la explosión de algas en caso de que se de?
bueno no te preocupes por eso amigo con lo poco ke le pongas y con el sol ya veras k se te van a reproducir muy bien y en cuanto veas k salen las algas ps a hacer cambios de agua, algunas algas como las k salieron en mi pecera ke son como algodon color verde ps esas las sake manualmente jajaja
yo digo k ya lo intentes amigo solo recuerda combinar la tierra negra con tezontle o piedrecillas para ke no se compacte porke a mi una vez se me pudrio la tierra por no hacer esto.
otra recomendacion esk a mi me funciono de maravilla un sustrato ke tiene tierra negra combinado con pino... obvio no podras meter peces pero las plantas me han crecido muy bien... tu solo intentalo y ya sobre la marcha vemos k onda...
no olvides subir pics!


Última edición por Mancera el Vie Ago 09, 2013 7:24 pm, editado 1 vez
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 7:17 pm
Alex escribió:yo tenia plantas en pleno sol, como ya había comentado en alguna ocasión las tenia en una cubeta sin sustrato y los nutrientes solo del agua y nunca desarrollaron algas y las plantas crecieron como locas, pero hay mas tipos de plantas que posiblemente no toleran temperaturas mas altas y habría que tener cuidado. ok
 perdon por desvituar pero igual le puede servir al compañero... Alex ke tipo de plantas tenias en este metodo y mas o menos como lo hacias podrias explicarmelo? me parece una forma economica de reproducir plantas y ya que todos en algun momento comramos plantas para nuestros acuarios seria excelente tener un Back up por si se estropean...
El buen Killie tambien tiene un metodo parecido ke les parece si nos regalan un poco de su exp y conocimientos con un Post ke estoy seguro a mas de alguno nos va a servir de mucho!!... slds

Gracias
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 8:57 pm
la verdad que solo fue una prueba de unos meces para ver como se comportaban, coloque dos plantas y una creció mas rápido que la otra y ahogo a la otra, pero por un tiempo las dos crecieron muy bien hasta que la otra le gano y emergió de la tina y le salieron flores.

seria cuestión de probar, la luz que le daba era luz directa de la mañana asta como las 2 de la tarde y solo agua de la llave, ya cuando la planta creció mucho le agregue un poco de tierra prácticamente nada, pero esto fue al final ok:
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 9:02 pm
Mancera escribió:
jimjeka escribió:
killie escribió:pues en teoria vas bien y si no se pueden evitar esas 3 horas directas pues no hay de otra escoje el lugar que mas te guste :3  las plantas al final te agradecen esa luz pero tendras que plantar muy densamente para evitar las molestas algas :3 y controlarlas cuando aparescan eventualmente tambien puedes tratar un cultivo emergido en esta modalidad las plantas sacan hojas mas gruesas y aguantan el sol directo esas 3 horas eso si la tierra tiene que quedar empapada y tienes que poner una bolsa que cubra arriba para guardar la humedad
 desafortunadamente no podre plantar densamente ya que lo que venden o puedo conseguir son muy pequeñas porciones como puedo controlar la explosión de algas en caso de que se de?
bueno no te preocupes por eso amigo con lo poco ke le pongas y con el sol ya veras k se te van a reproducir muy bien y en cuanto veas k salen las algas ps a hacer cambios de agua, algunas algas como las k salieron en mi pecera ke son como algodon color verde ps esas las sake manualmente jajaja
yo digo k ya lo intentes amigo solo recuerda combinar la tierra negra con tezontle o piedrecillas para ke no se compacte porke a mi una vez se me pudrio la tierra por no hacer esto.
otra recomendacion esk a mi me funciono de maravilla un sustrato ke tiene tierra negra combinado con pino... obvio no podras meter peces pero las plantas me han crecido muy bien... tu solo intentalo y ya sobre la marcha vemos k onda...
no olvides subir pics!
creo que me perdi, revuelvo la tierra negra con el tezontle? o primero echo la tierra negra y despues el tezontle para cubrir?

gracias a todos por sus comentarios y en cuanto lo ponga subire las fotos, de esta semana que viene no pasa
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 9:30 pm
A reserva de algun comentario de algun compañero yo revolvi el tezontle por dos razones
la primera es k como tiene muchos poros ps tenderia a flotar y por esta misma razon la revolvi con la tierra negra ya que asi se evita la compactacion y mantiene aireado el sustrato, si algun compañero tiene algun otro comentario, adelante eso ke hize yo fue solo un experimento!
de cualkier manera si decides no revolverlo con tezontle si es importante ke lo revuelvas con alguna otra gravilla para evitar el compactamiento... slds

ah otra cosa creo k por ahi lei ke tenias vitaflora, en mi caso las veces ke he adicionado vitaflora han crecido las algas, Killie me comento k este producto en su mayoria tiene hierro y pues esto lo aprovechan las algas... lo dejo a tu consideracion y ake investigues mas con gente mas experta en el tema... otro punto que considero IMPORTANTE y ke he leido ya varias veces y en el k estoy 100% DEACUERDO es k CADA ACUARIO ES UN MUNDO y lo ke a unos les funciona a otros no y viceversa asi k lo mas importante es k empiezes a intentar y en base a prueba y error lograras tener los resultados ke buscas, ya veras ke en este proceso te vas a divertir y desestresar un buen!

baile
suerte!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Vie Ago 09, 2013 10:36 pm
puedes revolverlo como dice mancera preciso pa que no se compacte yo uso caracoles para que anden paseandose en el sustrato y enterrandose y no se me ha podrido jeje pero como dice mancera  lo que te funcione amigo tu has la prueba y ve que te convenze mas :3
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Dom Ago 11, 2013 12:13 am
otra pequeña duda, es necesario tener un filtro? o puede funcionar con una simple bomba y una cortina de burbujas? o no es necesario ninguna de las anteriores Laughing
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Dom Ago 11, 2013 11:20 am
yo diria ke sin filtro ni bomba ni nada ya ke si le kieres añadir co2 casero los aireadores eliminarian el co2 por asi decirlo... yo lo tengo sin filtro ni nada al final de cuentas es solo para plantas
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Dom Ago 11, 2013 11:34 pm
yo lo tengo con filtro por que si no los moscos me comen :s apenas ando buscando la bolsita pa ponerle pa los moscos jejeje :3 pero si como dice mancera no es necesario namas cambias el agua cada que ya digas tu ya es hora jeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Mar Ago 13, 2013 11:10 pm
-Si pilili apoyo la versión de los camaradas no es muy necesario la bomba de aire o el filtro solo seria para hacer circular el agua y no tener problemas con los mosquitos pero como bien te comentan con sus cambios de agua tiene y si ves que por ahí ya tienes algunas larvas de mosco ponle a tus peceras un par de guppies para que se los almuercen jejej Laughing . Mucha suerte con tu proyecto Bro ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 6:29 pm
avance del proyecto:

bueno despues de unos dias de locos con muchas cosas que hacer hoy por fin me pude dar un pequeño tiempo para ir a comprar a home depot, consegui una bolsa de humus de lombriz de 2kg, una de tierra para violetas de 1kg, estube buscando tierra negra pero solo tenian en presentacion de 10kg y se me hizo demasiado asi que ahora necesito darme tiempo para visitar un vivero, asi mismo tengo ya 6 kg de tezontle, en cuanto logre conseguir la tierra negra y monte el acuario para plantas les subo fotitos.

ahora bien en que proporcion debo poner los materiales (tierra negra, humus, tierra para violetas, tezontle) y que cantidad estaria bien para el acuario de 40 litros.

gracias a todos por sus comentarios
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 7:55 pm
-Wooorales pues manos manos a la obra amigo jeje, pues mira con el material que tienes yo descartaría el humus de lombriz ya que aveces suele estar muy concentrado y tendrías un exceso de materia orgánica en tu sustrato lo que ocasionaría una explosión de algas de aquellas jajaja creo que con la tierra de violetas tiene tu sustrato y en cuanto a las cantidades yo eh armado así las peceras de 40 litros.

-Ocupo alrededor de entre 3 y 4 kilos para una capa de sustrato de unos 3 o 4 cms, en mi caso lo armo así 80% de tierra negra 20% de tierra para violetas y unos 200 grms de arcilla que en tu caso seria el tezontle no necesitas mucho de este pues solo lo queremos para que no se compacte la tierra, si quieres aditarle el humus de lombriz (pues ya lo compraste ni modo de no usarlo verdad?? jajaj) solo le pondría un vasito de esos de yogurt o crema no mas por que en si yo no le pongo el humus y así con todo y todo tengo explosión de algas jajaja.

-Luego lo sello con pellon del delgadito y gravilla encima y listo a plantar sea dicho jejej, mucha suerte con tu proyecto amigo y esperemos a mas compañeros para que nos den su receta y opinion vale??? ok  Saludines amigos
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 8:36 pm
iskra escribió:-Wooorales pues manos manos a la obra amigo jeje, pues mira con el material que tienes yo descartaría el humus de lombriz ya que aveces suele estar muy concentrado y tendrías un exceso de materia orgánica en tu sustrato lo que ocasionaría una explosión de algas de aquellas jajaja creo que con la tierra de violetas tiene tu sustrato y en cuanto a las cantidades yo eh armado así las peceras de 40 litros.

-Ocupo alrededor de entre 3 y 4 kilos para una capa de sustrato de unos 3 o 4 cms, en mi caso lo armo así 80% de tierra negra 20% de tierra para violetas y unos 200 grms de arcilla que en tu caso seria el tezontle no necesitas mucho de este pues solo lo queremos para que no se compacte la tierra, si quieres aditarle el humus de lombriz (pues ya lo compraste ni modo de no usarlo verdad?? jajaj) solo le pondría un vasito de esos de yogurt o crema no mas por que en si yo no le pongo el humus y así con todo y todo tengo explosión de algas jajaja.

-Luego lo sello con pellon del delgadito y gravilla encima y listo a plantar sea dicho jejej, mucha suerte con tu proyecto amigo y esperemos a mas compañeros para que nos den su receta y opinion vale??? ok  Saludines amigos
 es necesario sellarlo? ya que solo lo quiero para plantas no pienso meter pecesillos Laughing
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 9:12 pm
-Ooooo cierto olvide ese punto que solo lo quieres para plantas que teto verdad??? jajajaj Laughing Razz  ok no es necesario que lo selles amigo pero si quieres si puedes ponerle un poquito de gravilla encima para que te ayude a enraizar por que si no flotaran tus plantas (eso también me paso jajaja) pero en si no es necesario sellarlo solo que tendrás agua de chocolate los primeros días después se sienta la tierra y cada que hagas cambios de agua igual hay que hacerlos con cuidado po que si no rebotas nuevamente la tierra y tendrás de nuevo el agua de chocolate, sin mencionar que puede que floten tus plantas jijiji. Suerte amigo saludines
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Jue Ago 15, 2013 10:55 pm
iskra escribió:-Ooooo cierto olvide ese punto que solo lo quieres para plantas que teto verdad??? jajajaj Laughing Razz  ok no es necesario que lo selles amigo pero si quieres si puedes ponerle un poquito de gravilla encima para que te ayude a enraizar por que si no flotaran tus plantas (eso también me paso jajaja) pero en si no es necesario sellarlo solo que tendrás agua de chocolate los primeros días después se sienta la tierra y cada que hagas cambios de agua igual hay que hacerlos con cuidado po que si no rebotas nuevamente la tierra y tendrás de nuevo el agua de chocolate, sin mencionar que puede que floten tus plantas jijiji. Suerte amigo saludines
 gracias amigo tomare en cuenta lo que me comentas tratare de echar el agua lo mas despacio posible para no revolverla mucho, creo que encontre un lugar mejor donde poner este acuario sera debajo de un arbol de almendra que esta pequeño pero frondoso y pega sombra todo el dia yo creo que si le da algo de luz indirecta, el agua que pienso aplicar sera la que saque de mi acuario de 150 litros, ahora bien en los cambios de agua le puedo echar de la llave o tiene que estar declorada? o de las almacenadas sirve ya que he leido que al estar asi se evapora el cloro?
Contenido patrocinado

nuevo en plantados Empty Re: nuevo en plantados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.